Dos estrenos para la juventud: vuelve el terror de “La monja” y llegan animalitos animados

Edición Impresa

Esta semana renuevan la cartelera tres estrenos: además de la mencionada “Oliva” (ver aparte), llegan a las salas locales dos estrenos que apuntan al público juvenil, una propuesta de terror y otra animada.

La del género de las pesadillas es la secuela de un spin-off: llega a los cines “La Monja 2”, que tiene como protagonista al mayor mal del universo de “El Conjuro”.

La primera entrega fue la película más taquillera en el gigantesco universo de $2 mil millones de “El Conjuro”. Esta segunda entrega viaja a Francia, en 1956: allí, un sacerdote es asesinado; un mal se está extendiendo. La secuela sigue a la Hermana Irene cuando, una vez más, se encuentra cara a cara con Valak, la monja demonio.

Está otra vez protagonizada por Taissa Farmiga, que regresa como la hermana Irene, junto con Jonas Bloquet, Storm Reid, Anna Popplewell y Bonnie Aarons. Michael Chaves (“The Conjuring: The Devil Made Me Do It”) dirige, a partir de un guión de Ian Goldberg y Richard Naing (“Eli”, “La autopsia”) y Akela Cooper (“M3GAN”, “Malignant” ), con una historia de Cooper, basada en personajes creados por James Wan y Gary Dauberman.

El Universo de “El Conjuro” es la franquicia de terror más taquillera de la historia con más de $2 mil millones en todo el mundo. Globalmente, cuatro de los títulos del Universo “El Conjuro” han ganado más de $300 millones en todo el mundo cada uno (”La Monja”, $366 millones; “El Conjuro 2”, $322 millones; “El Conjuro”, $320 millones; “Annabelle: Creación”, $ 307 millones), y los siete han recaudado cada uno más de $ 200 millones.

El otro estreno de esta semana es para el público más pequeño: llega a las salas “Guardianes del museo”, cinta animada del creador de “La era de hielo 2”.

La película sigue a Vincent, un joven gato solitario, que logra salvarse de una inundación gracias a la ayuda de una astuta rata llamada Maurice, quien se convierte en su mejor amigo.

Sin querer, ambos terminan en el Museo del Hermitage, en Rusia, donde Vincent conoce a un grupo de gatos que protege las obras de arte de los roedores. Vincent por fin se siente parte de una familia, por lo que decide mantener oculto a Maurice, incluso de la bella Cleopatra, la gatita de la sala egipcia.

Cuando unos ladrones tratan de robar una de las pinturas más famosas del mundo, Vincent y Maurice deben trabajar en equipo para salvarla y protegerse mutuamente de todos los peligros que los acechan.

 

cine

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE