Sigue conflicto en las clínicas por deudas salariales
Edición Impresa | 12 de Enero de 2024 | 02:09

En distintas clínicas privadas de la Ciudad continúan las medidas de fuerza con retención de tareas por el pago incompleto de salarios. En algunos sanatorios las medidas se levantaron por el compromiso de pago inminente para completar el pago de los haberes de los trabajadores: secretarías, administrativos, enfermeros, entre otros. La medida no incluye a los médicos.
Según informaron fuentes del gremio de la sanidad (Atsa La Plata), en el Hospital Español se levantó el paro por tiempo indeterminado desde la primera hora de ayer, por el compromiso de pago inmediato de la deuda salarial. Una situación similar tuvo lugar en Ipensa.
En tanto, sigue el clima de conflicto con retención de tareas en el Instituto Médico Platense, la Clínica del Niño y el Instituto del Diagnóstico, donde no hubo avances sobre la deuda salarial correspondiente a los haberes de diciembre que se pagan este mes. En estos establecimientos de salud la retención de tareas arrancaría cerca de las 10 de la mañana de hoy.
Según informaron fuentes de la Asociación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires (Acliba, distrito 1), “la diferencia en los salarios se registra por la demora en el pago de la segunda cuota del programa Fescas, por parte del gobierno nacional, que aún no abonó la segunda cuota de esa suma complementaria que se acordó para afrontar los aumentos salariales de los trabajadores del sector”.
Estaba previsto el depósito para el pasado 8 de enero, aún no se abonó, y cómo no hay fecha cierta de pago por parte del gobierno nacional, desde las clínicas buscan distintas vías de financiamiento o crédito para pagar esa diferencia cuánto antes y completar los pagos salariales”, agregaron en la asociación.
La suma que falta abonar a los empleados de las clínicas ronda los 146.000 pesos, según indicaron ayer fuentes de Atsa La Plata, donde aseguraron que seguirán las negociaciones con las clínicas en las que resta resolver el conflicto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE