Con la presentación a la vista, Diego Martínez paró un equipo
Edición Impresa | 12 de Enero de 2024 | 03:15

Diego Martínez paró un equipo en la práctica matutina de cara al partido amistoso que marcará su debut al frente de Boca, mañana en Salta, ante Gimnasia y Tiro, recién ascendido a la Primera Nacional.
El primer equipo que puso en cancha el flamante entrenador boquense formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Guillermo “Pol” Fernández y Lucas Janson; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.
El segundo equipo que diagramó el encargado de la conducción de los Xeneizes alineó a Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Mauricio Benítez, Juan Ramírez, Vicente Taborda; Luca Langoni y Edinson Cavani.
Todo indica que el primer equipo, con algún retoque de último momento, será el que arrancará en el comienzo del nuevo ciclo, en una temporada en la que Boca jugará además de los torneos locales, la Copa Sudamericana.
El plantel azul y oro, que realiza su preparación en el predio que el club tiene en el partido bonaerense de Ezeiza, entrenó en la mañana de ayer en el primer turno, ocasión en que el DT dispuso la práctica de fútbol con dos formaciones competitivas.
El único refuerzo hasta el momento, el defensor Cristian Lema, jugó para el segundo equipo, mientras que en la primera formación hubo un muy buen trabajo del juvenil Jabes Saralegui, de 20 años, quien es seguido muy de cerca por el cuerpo técnico. En el ataque se destacó el uruguayo Merentiel.
En cuanto a los otros jugadores uruguayos del plantel, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi, recuperados de distintas lesiones y en busca de lograr ritmo futbolístico, jugaron para la segunda formación.
Los ausentes son los futbolistas convocados al seleccionado argentino Sub-23 que jugará el torneo preolímpico en Venezuela: el arquero Leandro Brey, el defensor Nicolás Valentini, y los volantes Ezequiel Fernández y Cristian Medina.
También integra ese plantel Valentín Barco, ya desvinculado de Boca al ejecutar la cláusula de rescisión (fue acreditado el dinero en la cuentas del club) para continuar su carrera en el fútbol inglés.
La delegación boquense se entrenará hoy por la mañana y luego viajará a Salta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE