La delincuencia no da tregua: dos noches con robos y un auto quemado
Edición Impresa | 13 de Enero de 2024 | 01:52

En la zona de calle 16 entre 44 y 46, no son pocos los vecinos que ayer reconocieron ante este diario sentir miedo, por la reiteración de robos y actos de vandalismo que se están cometiendo a cualquier hora de la noche.
Pero lo sucedido entre la noche del pasado miércoles y la madrugada del jueves, superó lo antes experimentado en ese barrio y acrecentó la preocupación sobre lo que pueda pasar en los días por venir.
De acuerdo a testimonios recogidos en la tarde de ayer por EL DIA en ambas cuadras, la gravedad del accionar delictivo parece ir en aumento.
“VINIERON DOS NOCHES SEGUIDAS”
Sin dudas que los episodios que mayor conmoción generaron en ese vecindario fueron los ocurridos en 16 entre 45 y 46, en la noche del miércoles.
Al respecto, una mujer de unos 60 años que reside en un complejo de casi 20 departamentos diseminados en tres pisos, tras solicitar inicialmente no ser identificada, le contó a EL DIA que “acá vinieron y robaron dos noches seguidas”.
Explicitó en ese sentido que “a eso de las 8 y media de la noche del miércoles, a una chica de entre 30 y 32 años, que vive en este edificio, le robaron el auto que dejó estacionado en la vereda” de esa torre.
Mientras la policía de esa jurisdicción daba sus primeros pasos en la investigación por ese ilícito, en ese mismo lugar, un puñado de horas después, sucedió lo impensado, lo reñido contra cualquier lógica.
Al parecer la misma banda -que en ese barrio se asegura que la integran menores de edad- dio su segundo golpe.
La misma vecina, reveló entonces que “alrededor de las 2 y media de la mañana (del jueves), parece que los mismos pibes, abrieron el portón de ingreso a la cochera nuestra. Y en un rato escaparon con motos y bicicletas que quienes viven en los departamentos tenían guardadas”.
Pero si dicha situación resultó llamativa, ni hablar de lo que pasó a la madrugada siguiente en la misma cochera del edificio.
La señora informó que “a la una y media de la mañana (de ayer) se metieron de nuevo y esta vez robaron únicamente bicicletas”.
Enseguida acotó con gesto alivio: “Menos mal que en ninguna de estas dos noches se les dio (a los juveniles ladrones) por entrar también a departamentos”.
Cuando se le preguntó si en alguna otra oportunidad hubo en esa torre algún hecho delictivo de las mismas características a las que hubo en estos días, respondió que “sí, el año pasado robaron de la misma manera en la cochera del edificio y se fueron con bicicletas de los dueños”.
“ROBAN DE TODO POR ACÁ”
En la mano de enfrente de la misma cuadra, otra vecina no salía de su estupor tanto por los robos en dicho edificio, como también por el auto que apareció incendiado en su totalidad en 16 entre 44 y 45.
“Al auto lo prendieron fuego a las tres horas de que se metieran a robar el miércoles motos y bicicletas en la cochera del edificio de esta cuadra (por la de 16 entre 45 y 46)”, precisó.
Como otros habitantes del barrio consultados por este diario, la señora aseguró desconocer quién es la persona damnificada por el atentado a ese coche.
También de manera coincidente con otros frentistas, sostuvo que la víctima del vandálico ataque “no es del barrio”.
Demás está decir que tampoco se conoce la motivación que tuvieron los responsables del episodio para quemar al vehículo.
La vecina, en cambio, reveló que la misma noche en que se produjo el robo en el edificio y el posterior incendio del auto “hubo quienes activaron la alarma vecinal en distintos momentos hasta las 4 de la mañana por diferentes situaciones”.
Consignó que “vienen robando de noche medidores de la luz y del gas, cañitos de cobre y cables de teléfonos, por ejemplo. Tenemos miedo, hace 2 años que estamos así”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE