Destrozó la Casilla Benoit para robar y cayó a los pocos metros

Este martes, los empleados de la Guardia Urbana detuvieron a un hombre que provocó destrozos en la histórica Casilla Benoit y robó un reproductor de música. Tras un rápido accionar, el hombre terminó siendo aprehendido por efectivos de la Comisaría 9º y posteriormente trasladado hacia la dependencia con jurisdicción en la zona.

Según mencionaron voceros policiales a este medio, el robo se produjo luego de que el hombre ingresó a las patadas al lugar. Allí, en el interior de la casilla ubicada en el Parque Saavedra, se apoderó de un reproductor de música, un cuchillo de tipo cocina y una tijera de tipo escolar. Alertados por lo ocurrido, se dio alerta al 911 y se procedió a demorarlo hasta la llegada del personal policial.  

Finalmente, el implicado fue identificado e imputado por el delito de "tentativa de robo". Dicho espacio fue víctima de múltiples ataques de vandalismo -en una ocasión fue incendiada por un grupo de jóvenes- y también fue reparada en reiteradas oportunidades. Según marca la historia, durante 1890, la casa sirvió de obrador mientras el ingeniero Pedro Benoit trabajaba en la ampliación de la primera iglesia de La Plata, San Ponciano, ubicada en 5 y 47.   

 

La Plata
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE