
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El móvil del triple crimen es materia de investigación, pero ya habría pruebas que comprometen en el hecho a un joven de 20 años
La familia asesinada en la ciudad de Chascomús. El caso tuvo un giro sorpresivo. Hay un detenido / web
El hombre que era buscado como principal sospechoso del doble crimen en una estancia del partido bonaerense de Chascomús fue encontrado también muerto entre unos pastizales, dentro del mismo campo, y por los tres asesinatos detuvieron a un hijo de 20 años de la víctima, informaron fuentes judiciales y policiales.
El sospechoso fue identificado como Francisco Waldemar Reddy, hijo de Diego Reddy (44) y será indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa acusado del triple crimen de su padre, de la pareja de éste y de su hermanastro de 12 años.
Voceros judiciales y policiales informaron que los investigadores comenzaron a sospechar del joven de 20 años cuando, al declarar ante los policías, se contradijo en la suma de dinero que supuestamente se había llevado su padre luego de cometer los asesinatos, ya que un principio mencionó la cifra de 9 millones de pesos y luego la redujo a 4.
Asimismo, el domingo se había peritado una camioneta Chevrolet S10 blanca, de doble cabina, que pertenecía a Francisco y en cuyo interior se incautó una carabina del mismo calibre que fue utilizado para dar muerte a María Eugenia Suárez (46) y a Ignacio Reddy (12), por lo que los investigadores procuraban establecer si el arma secuestrada fue la utilizada para cometer los crímenes.
También se secuestró en el interior del rodado un escrito con amenazas, informaron fuentes policiales.
En ese marco y ante la posibilidad de que se realizara la prueba de Dermotest, el joven sospechoso también se desdijo acerca de haber probado el funcionamiento de dicha carabina.
LE PUEDE INTERESAR
Ni por el Año Nuevo hubo tregua: vacían una casa durante el brindis
LE PUEDE INTERESAR
Una cañita voladora provocó un incendio en una torre de 19, 39 y 40
Mientras que una cámara cercana al campo denominado “Los Pinos”, situado sobre el kilómetro 129 de la Autovía 2, en Chascomús, captó el momento en el que se ve ingresar a Francisco a la estancia, y luego su retirada.
Por último, el sábado por la noche el joven denunció que había recibido una llamada extorsiva en la que le exigieron dinero “para que no le suceda lo mismo que a su padre”.
Esto fue desmentido posteriormente por conocidos a quien Francisco les habría solicitado que realizaran las llamadas extorsivas.
Con las pruebas recolectadas, el fiscal Jonatan Robert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Chascomús, dispuso ayer por la tarde la detención del joven por los crímenes de Suárez y de su hijo de 12 años, informaron las fuentes consultadas.
En esas circunstancias, y mientras los efectivos profundizaban los rastrillajes para localizar a Diego Reddy, finalmente hallaron su cuerpo, que presentaba heridas de arma de fuego, en una zona de pastizales del mismo campo, a unos 250 metros de la casa donde se encontraron los cadáveres de su pareja y de su otro hijo.
El cuerpo del hombre fue retirado y llevado a la morgue judicial para realizar la autopsia, mientras que los expertos de la Policía Científica realizaban los peritajes correspondientes en la escena del crimen.
Robert aseguró en declaraciones a la prensa que un familiar le prestó al principal sospechoso una carabina el día del hecho, por lo que “puede dar cuenta de una premeditación”, al tiempo que señaló que se hallaron rastros en la escena del homicidio pertenecientes al imputado y su teléfono celular se activó en una antena cercana al campo.
Entre las pruebas recolectadas al momento, el fiscal destacó una cámara del municipio de Chascomús, ubicada en el camino “Bajada Puerta del Diablo”, que conduce a la estancia, y refirió que “a las 17.31 la cámara toma la salida de la camioneta Chevrolet S10 (adquirida por el imputado días atrás) con sentido a la ruta 2; 17.59 la cámara toma ingresando la camioneta, con sentido al campo, y la vuelve a tomar 19.43, que es cuando la camioneta egresa nuevamente hacia la ruta 2 y no vuelve a ingresar más”.
Para Robert, en ese rango de tiempo, del pasado viernes 29 de diciembre, se produjo el triple crimen de María Eugenia Suárez (46) y de Diego (44) e Ignacio Reddy (12), ya que “hay dos empleados que estaban trabajando esa tarde en el establecimiento rural, que en el horario aproximado a las 18.30 les parece haber escuchado un estruendo similar a un disparo de arma de fuego”.
A su vez, Robert relató que fue el administrador del campo quien descubrió los crímenes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí