“Ser duros, arco en cero y los goles van a llegar”

Edición Impresa

Próximo a cumplir los 30 años (el 25 de febrero), para Gustavo Canto esta posibilidad de jugar en Gimnasia es un paso adelante después de su surgimiento en el ascenso del interior, algunas experiencias en el exterior y en el fútbol de la máxima categoría, con Arsenal y Central Córdoba como puntos más altos.

El cordobés de Saldán es un laburante del fútbol. Central o lateral (“Soy central, pero si me necesitan en el lateral, lo hago sin problemas”), tras su debut en Racing de Córdoba y pasos por Tiro Federal, Sarmiento y Ferro, le llegó la chance de jugar en el exterior. México le brindó el bonus track de ser dirigido por Diego Maradona en Dorados. Xolos de Tijuana (también en México) y Emelec de Ecuador fueron las otras salidas del país del defensor.

Canto fue la primera incorporación formal entre las nueve caras nuevas del equipo tripero. Y encontró una recepción óptima en el plantel, además de un DT que ya lo había dirigido anteriormente. “Estoy muy contento de haber llegado a Gimnasia. Me recibieron muy bien y eso le da mucha confianza al jugador. Es un club muy lindo y el grupo me recibió bárbaro”, expesó el defensor, titular con Madelón el año pasado en Central Córdoba de Santiago del Estero.

“Me sentí bien, pude sumar minutos después del receso. Los partidos de pretemporada nos sirvieron para conocernos y también para ir soltándonos de a poco, para agarrar ritmo antes del inicio del torneo”, es el balance del defensor de los amistosos disputados en Montevideo, que dejaron la buena noticia de un equipo en formación que mostró signos de solidez, además de no haber recibido goles en contra en los 180 minutos disputados.

Para Gustavo Canto, la cantidad de incorporaciones al plantel no implica automáticamente que este Gimnasia 2024 sea un equipo nuevo. “La mayoría de los que venían jugando están y los que venimos de afuera tenemos que acoplarnos a ellos y sumar desde donde nos toque”, resaltó el cordobés, quien seguramente será titular el viernes próximo en su provincia frente a Talleres.

Canto tiene muy en claro lo que pretende Leonardo Madelón del equipo, ya que fue dirigido por el santafesino tanto en Arsenal como en el Ferroviario santiagueño. “Equipo duro, arco en cero”, es la consigna del entrenador tripero. Y envió un mensaje optimista a los preocupados por cierto tinte defensivo que pueda tener la idea de Madelón: “Después, con los jugadores de jerarquía que tenemos en Gimnasia, los goles van a llegar solos”.

Zurdo, prolijo en la salida, con un buen juego aéreo gracias a sus 186 centímetros, Gustavo Canto llegó al Lobo para reemplazar a Germán Guiffrey y más allá de que continúa latente la chance de incorporar un lateral más clásico, asoma como el dueño del puesto. Y también, un reaseguro para que Benjamín Domínguez -si se queda- pueda jugar más en función ofensiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE