El mejor fin de semana: los sub-40 copan Mar del Plata

Más de 200.000 personas, en su mayoría menores de esa edad, llegaron a esta ciudad para unos días en los que coinciden diversas fiestas electrónicas, festivales y shows

Edición Impresa

Más de 200.000 personas llegaron este fin de semana a Mar del Plata para participar de distintos eventos, entre ellos, fiestas electrónicas, recitales y shows musicales, que convirtieron a los días comprendidos entre el viernes y el domingo en el momento “más fuerte” de la temporada de verano.

Una propuesta variada que convoca a una mayoría de turistas sub-40 reforzó la convocatoria de la Ciudad Feliz a través de propuestas como el recital de Tan Biónica en el estadio mundialista, Don Osvaldo en el Silos Arena del Puerto o la presencia de reconocidos DJ´s internacionales en las playas del Sur.

Desde el municipio se indicó que la cantidad y la convocatoria de las propuestas que coincidieron este fin de semana determinaron que se esperara la llegada a la ciudad de unas 200.000 personas, el equivalente a siete Boca-River.

el verano de los jóvenes

Los jóvenes se volcaron mayoritariamente a Mar del Plata este verano y esta fuerte presencia fue la que mantuvo en alto la llegada de visitantes -aunque es menor a la de la temporada anterior-, lo que no se comprueba en otros destinos de la Costa Atlántica.

Desde entidades marplatenses relacionadas con la nocturnidad y la recreación se afirmó que “lo de este fin de semana en Mar del Plata es similar a lo de los principales centros turísticos europeos. En América no hay nada parecido, ni siquiera Punta del Este”.

“Estas fiestas nos salvaron el verano”, confesaba por su parte el dueño de una de las decenas de combis que usan los jóvenes para trasladarse hasta las fiestas del sur. Para hacer esos viajes, los jóvenes pagan entre seis y ocho mil pesos por el ida y vuelta.

Múltiples opciones

La mega fiesta Bresh, en MUTE es uno de los puntos convocantes. Se concretaba anoche con la participación de más de 10 mil asistentes y la presencia de distintos DJ’s: Gordo (Estados Unidos), Wade (España), Mahmut Orhan y Jay De Lysn, en una fiesta que mezclaba música electrónica con “cachengue”.

También ayer a las 21, Tan Biónica, la banda liderada por Chano Charpentier, hacía una escala del tour “La última noche mágica” en el estadio Mundialista, con capacidad para 35 mil personas. Al mismo tiempo, tenía lugar otro de los grandes recitales del verano,: el de Don Osvaldo, el grupo liderado por Patricio Fontanet, en Silos Arena.

A estas presencias en el mismo fin de semana marplatense se sumaron las de Sonora Park, en el balneario Horizonte Playa, y la del DJ y productor de música inglesa Nick Warren, el artista FMK, La Joaqui y Callejero Fino, en Helena Beach y destacados DJs durante todo el fin de semana en Samsara Beach. Para completar, hoy tocará el grupo Árbol en GAP y el boliche Bruto será sede de la Fiesta Picheo 808, con Alan Gómez como artista invitado. Los números de este fin de semana generan expectativa en Mar del Plata, en el marco de una temporada marcada por la merma del turismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE