VIDEO. La historia de la pileta robada e instalada en la megatoma: la angustia de los dueños y cómo se rescató

Un hecho insólito tuvo lugar en La Plata. Una pileta, ya instalada, fue robada y encontrada semanas después en la megatoma de Los Hornos.

Es que, por el tamaño de la misma y el despliegue que debieron hacer para sustraerla no fue una tarea sencilla. Es una pileta de fibra de vidrio de siete metros, que va enterrada.

La sospecha principal apuntaba hacia un lado que finalmente era el indicado. Bastó que un drone "peinara" una zona y confirmara la hipótesis. Estaba en la megatoma de Los Hornos.

Lo cierto, es que la pileta robaba hace una semana ya estaba instalada, enterrada y llena de agua en un lote del predio de Los Hornos. 

La Dra. Di Lorenzo, de la UFI nº17, dio lugar a la recuperación de lo robado y la detención del sospechoso del hecho. Sin embargo, “permanece prófugo” y está siendo intensamente buscado por ser el dueño de la propiedad donde se la encontró.

"Fue un gran sacrificio"

La propietaria de la pileta dialogó con Diario EL DIA y contó cómo se enteraron de la buena noticia. Desde la denuncia, se mantuvieron en contacto permanente con los efectivos policiales y un llamado alertó donde podía estar lo robado.

Así, se acercó a ampliar la denuncia y, con el drone listo, se dirigieron a la megatoma. En cuestión de horas, con la autorización de la Justicia, pudieron recuperarla.

“Fue un gran sacrificio, ahorros de mucho tiempo, laburando mucho, juntando peso por peso para poder lograr comprarla”, comentó la dueña de la pileta. Finalmente, con la ayuda de familiares y amigos, ya la tienen en su hogar.

 

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE