Detectan construcciones no declaradas en Pinamar

Edición Impresa

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó más de 70.000 metros cuadrados en inmuebles construidos en Pinamar que estaban sin declarar ante el fisco. Por lo que desarrolladores y propietarios evadían el Impuesto Inmobiliario.

“Las construcciones no registradas corresponden a 17 edificios y 215 casas de lujo situadas en los barrios más exclusivos de Pinamar. Estas propiedades se encontraban, en su mayoría, declaradas como terrenos baldíos ante el catastro”, explicó el titular del organismo, Cristian Girard.

Según el funcionario, los responsables de los proyectos fueron intimados y deberán hacer frente a multas de hasta $25 millones.

Durante la semana pasada, la Agencia de Recaudación había desarrollado un operativo similar en Mar del Plata, donde se detectaron más de 120.000 metros cuadrados sin declarar, pertenecientes a 57 edificios en altura y más de 200 casas de urbanizaciones cerradas.

Las acciones de ARBA en Pinamar también incluyeron controles conjuntos con el Ministerio de Transporte y la Policía para detectar automotores de lujo con deuda y otras infracciones.

Del total de vehículos de alta gama controlados, 180 estaban radicados en la Provincia; de ellos, 47 registraban deuda en concepto de Patente, lo que representa un nivel de morosidad del 26% entre los automotores fiscalizados.

 

ARBA
construcciones no declaradas
Pinamar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE