Los dólares libres anotaron un marcado retroceso
Edición Impresa | 27 de Enero de 2024 | 03:25

El dólar blue bajó $25 hasta los $1.170 para la compra y a $1.220 para la venta en la city porteña, mientras que en nuestra Ciudad operó en $1.150 para la compra y $1.240 para la venta.
Pero tanto el dólar Contado Con Liquidación (CCL) como el MEP o Bolsa se hundieron hasta $50 y registraron su mayor caída semanal en tres meses luego de la exitosa quinta licitación de los BOPREAL, en la que el Banco Central colocó U$S2.454 millones.
En ese marco, el dólar CCL cayó $51,95 (-4,1%) hasta los $1.231,30. De esa manera, la brecha de este tipo de cambio con el oficial perforó el 50%, y se ubicó en el 49,5%.
La cotización del dólar en el mercado informal -ahora libre porque el Gobierno determinó que no es una actividad ilegal- acompañó más a la inflación del 25% que al crawling peg definido por el Banco Central con devaluaciones controladas.
De esta forma, en la semana el también llamado dólar cable registró un descenso de $75,08 (-5,8%), el más importante desde octubre, tras el resultado de las elecciones generales.
En tanto, el dólar MEP bajó $40,84 (-3,3%) hasta los $1.188,48. Así, el spread con el tipo de cambio oficial se posicionó en 44,3%. Así, en los últimos cinco días el dólar Bolsa anotó una merma de $63,19 (-5,1%).
El dólar mayorista aumentó 50 centavos hasta los $823,50. El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) terminó la rueda a $1.348,40. El dólar cripto o dólar Bitcoin operó a $1.232, según Bitso.
El Banco Central continúa con la racha compra de dólares. Ayer se hizo de 117 millones de dólares y lleva 33 jornadas que logra irse comprador en el mercado de divisas. En la semana totalizó compras por U$S802 millones, en el mes lleva U$S3.032 millones y desde diciembre U$S5.894 millones.
A fuerza de compras de divisas las reservas alcanzaron los U$S25.004 millones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE