Con un crique desvalijan una vivienda de La Plata

Edición Impresa

Una vecina de City Bell pasó a conformar en las últimas horas la extensa lista de víctimas de una modalidad que desde hace varios años vienen padeciendo quienes residen en la denominada Zona Norte: los escruches.

En esta oportunidad, el blanco del ataque resultó ser una mujer que se ausentó de su casa ubicada en 461 y Centenario para cumplir con sus compromisos laborales y que, al retornar a su casa, se encontró con el desastre.

No se sabe precisamente en qué momento tuvo lugar el hecho ya que la ventana de tiempo en la que la casa permaneció sola fue de por lo menos diez horas.

Todo apunta a que ocurrió cuando todos en la zona descansaban. Esta hipótesis encuentra sus fundamentos en el hecho de que nadie en la cuadra se percató de la presencia de extraños.

Lo cierto es que en algún momento de la madrugada, él o los ladrones ingresaron por el fondo de la propiedad. Se tiene certeza de que los -por ahora- desconocidos llegaron al lugar con alguna herramienta que les permitió seccionar un tramo del alambre tejido y adentrarse en el predio.

Con sumo sigilo, los individuos fueron ganando terreno y cuando se aseguraron de que no había nadie en la casa, comenzaron a vulnerar las aberturas con el objetivo de ingresar.

Por las marcas halladas en el lugar, se sabe que forzaron una persiana eléctrica con un crique que encontraron en un galpón.

Tras colarse en el domicilio, los intrusos hurgaron en cada rincón de la casa cargando a sus mochilas cada objeto de valor y asequible que fueron encontrando.

En un inventario rápido, la damnificada detectó que le robaron 500 dólares, 300 euros y un taladro. A este perjuicio se debe sumar el presupuesto con el que deberá contar para poder llevar adelante la reparación del alambrado y de la persiana eléctrica.

 

inseguridad La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE