“Antes que sigan cerrando clínicas”: el pedido al PAMI
| 31 de Enero de 2024 | 18:00

La Cámara Argentina de Prestadores de la Seguridad Social (CAPRESS) y la Cámara Argentina de Prestadores del Conurbano (CAPRESCO) le pidieron de manera "urgente" al PAMI actualice los valores que se pagan por prestación. Piden también una reunión inmediata con las nuevas autoridades a fin de poder comenzar a negociar “antes que sigan cerrando clínicas”
En una nota presentada por ambas entidades al instituto, indicaron que “es de público conocimiento el porcentaje de inflación imperante, al aumento desmedido de insumos y medicamentos, productos descartables, oxígeno, honorarios médicos, guardias y proyección salarial entre otros insumos y servicios necesarios para la actividad. Los Sanatorios que atendemos a los afiliados de vuestro Instituto estamos totalmente desfinanciados. Al 31 de diciembre de 2023 esta era la situación: IPC Salud 240%, aumentos del sector 162%, diferencia en negativo -78%”, dice el texto y agrega que “No se pueden hacer frente a los gastos corrientes con el aumento otorgado, menos aun con el incremento salarial que se pretende negociar a partir de este mes del 30% mínimo. De no haber un reconocimiento justo y pago inmediato el desfasaje antes mencionado y el tratamiento a partir de enero de aumento de valores razonables, el sector más vulnerable de la población quedará totalmente desprotegido y cientos de empresas de salud quebradas”.
Desde el sector explican que necesitan un aumento del 40% retroactivo a enero contemplando que por la cadena y forma de pago del Instituto el mes de enero se efectiviza con un adelanto financiero del 75% en Febrero y el 25% después del 20 de Marzo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE