Salen a la luz textos ocultos de "Tucho" Fernández: habla de temas tabú para la Iglesia

El diario “Il Messaggero”, de Roma, publicó hoy una serie de extractos de un libro del religioso muy cercano al Papa Francisco

Salieron a la luz este martes fragmentos de textos muy poco conocidos, e incluso ocultos, en los que el exarzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, habla de temas tabú para la Iglesia. En ellos, abarca no sólo aspectos de la sexualidad, sino también hace referencia a los orgasmos masculinos y femeninos.

El diario “Il Messaggero”, de Roma, que suele ventilar temas delicados del Vaticano, publicó hoy una serie de extractos de un libro que "Tucho" editó cuando era joven, el cual ya no está disponible en librerías pero sí en plataformas virtuales. Ese medio asegura que los textos fueron hallados por sitios conservadores que empezaron a replicarlo en las últimas horas, en medio de la polémica desatada por el anuncio de la autorización a los sacerdotes a dar la bendición apostólica a las parejas homosexuales.

El periódico revela que “no se recuerda de un Prefecto de la Fe tan privado de tabúes en materia de sexo, al punto de explicar desde una perspectiva teológica la calidad de los orgasmos entre hombres y mujeres y arribar a la conclusión de que 'las mujeres son insaciables'”. En la misma nota se expresa que “en la vastísima bibliografía del teólogo argentino Víctor Emanuel Fernández, después del libro de juventud sobre el arte de besar que despertó tanta curiosidad, ahora se conoce un volumen teológico escrito evidentemente en juventud, después ocultado, en el que describe en detalles, hasta los más mínimos, las dinámicas para alcanzar el placer masculino y femenino”.

El cardenal, con mucha llegada al Papa Francisco, comanda la Doctrina de la Fe, uno de los más importantes dicasterios (ministerios) de la Curia Romana. Además de haber sido el arzobispo platense, el teólogo fue rector de la Universidad Católica.

Según manifestó Franca Giansoldati, corresponsal de  “Il Messaggero”, el cual el propio Bergoglio confesó que lee todas las mañana, sostuvo que el libro es “el último descubrimiento del pool de sitios internacionales conservadores, entre ellos el blog italiano Messainlatino.it”.

Puntos polémicos del libro de "Tucho" Fernández

Se indicó que la obra no está centrada en el amor físico sino en el amor entre Dios y los seres humanos: “Preguntémonos si las particularidades del hombre y la mujer en los orgasmos se verifican en cualquier modo también en la relación mística con Dios. Podremos decir que la mujer, siendo más receptiva, está también más dispuesta a dejarse tomar por Dios. Es más abierta a la experiencia religiosa".

Además describe estas delicadas relaciones físicas. En un segmento indica: “Veamos ante todo cómo los hombres y las mujeres viven el orgasmo y cual es la diferencia” entre ambos. Y agrega que “a ella le gustan más las caricias y necesita que el hombre juegue un poco antes de penetrarla. Pero él está más interesado en la vagina que en el clítoris”.

Cabe destacar que "El arte del beso" fue otro polémico libro de "Tucho" Fernández, que también fue desterrado de las librerías, en épocas que el ex arzobispo de nuestra ciudad se mostraba con la audacia de un sacerdote joven para afrontar un argumento muy delicado sobre el sexo humano.

Lo cierto es que ahora vuelve a ser protagonista en otra polémica en el marco de lo que algunos llaman “la guerra civil” que habría estallado en la Iglesia por el permiso a los sacerdotes católicos de bendecir a las parejas gay. Es por eso que el hallazgo de los ultraconservadores de estos dos libros de Fernández vuelven a ponerlo en el centro del escándalo.

Como contrapartida, es bien visto cuando el autor sostiene que “en la experiencia mística Dios toca el centro más íntimo del amor y del placer, un centro en el cual no tiene mucha importancia si somos hombres o mujeres. Y en este centro somos todos receptivos y vivimos una experiencia en la cual no somos padrones e nosotros mismos”.

A modo de conclusión, el Prefecto asegura que “por este motivo, los científicos afirman con frecuencia que las diferencias entre hombres y mujeres se experimentan en la fase que precede al orgasmo, pero no tanto por el orgasmo en sí mismo, donde las diferencias entre las féminas y los masculinos no son más claras y parecen desaparecer”.

tucho fernández ibro escándalo
libro sexo tucho fernández
papa francisco tucho fernández

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE