De liderar el jet set en Hollywood a juicio por tráfico sexual

Edición Impresa

El juicio al rapero y magnate de la música Sean “Diddy” Combs, acusado de dirigir durante años una violenta red de tráfico sexual y extorsión, fue fijado para empezar el 5 de mayo de 2025.

Vestido con una camisa y unos pantalones claros arrugados, Combs saludó a su madre y a sus hijos al entrar en la sala, antes de escuchar cómo el juez fijaba un calendario procesal.

Paralelamente a este proceso penal, el rapero, de 54 años, se enfrenta también a un proceso civil interpuesto por más de 120 víctimas, entre ellas 25 menores en el momento de los hechos, que le acusan de agresión sexual, según sus abogados estadounidenses.

En el tribunal federal de Manhattan, los fiscales le acusan de utilizar su “imperio” musical para apoyar un violento sistema de trata con fines de explotación sexual.

El rapero se ha declarado inocente. Artista con muchos apodos y sombreros en el mundo de la música y los negocios, P.Diddy es descrito por sus presuntas víctimas como un violento depredador sexual que utilizaba el alcohol y las drogas para obtener su sumisión.

Diddy, uno de los magnates más influyentes del hip-hop en los años 90, no solo lanzó su carrera como rapero, sino que también transformó la industria musical al llevar el género a nuevas audiencias y consolidarse como una figura clave estadounidense. Ganador de hasta cuatro premios Grammy, trabajó con grandes estrellas como Mariah Carey, Beyoncé, Britney Spears, The Weeknd, Usher, Pharrell Williams, Christina Aguilera, Katy Perry, Notorious B.I.G. y Jay-Z.

Sean “Diddy” Combs
juicio
tráfico sexual

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE