Lluvia de drones del Hezbolá contra Israel
Edición Impresa | 14 de Octubre de 2024 | 00:51

Más de 60 personas resultaron heridas ayer en el norte de Israel, donde el Hezbolá libanés reivindicó un bombardeo con drones contra una base militar, que coincidieron con los intensos combates que libran en Líbano esta formación proiraní y el ejército israelí. A la vez, desde el ejército hebreo confirmaron bajas por el mismo hecho al sur de Haifa.
“Cuatro soldados de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) murieron” y “otros siete resultaron gravemente heridos”, señalaron un comunicado castrense. A su vez, reportaron batallas “cuerpo a cuerpo” con Hezbolá y anunciaron la captura de un combatiente del grupo libanés, la primera desde que lanzó la ofensiva terrestre en Líbano el 30 de septiembre.
Desde el grupo islamista, por su parte, amenazaron a Israel con más ataques si continúa su ofensiva en Líbano y afirmaron “al enemigo que lo que presenció hoy en el sur de Haifa es nada comparado con lo que le espera si continúa su agresión contra nuestro pueblo noble y querido”.
En el movimiento libanés Hezbolá declararon en un comunicado que sus combatientes lanzaron “una andanada de misiles contra la base de mantenimiento y rehabilitación al sur de Haifa”, la mayor ciudad del norte de Israel, y la dedicaron a su exlíder, Hasán Nasralá, asesinado el 27 de septiembre en un bombardeo israelí en Beirut.
Desde el ejército israelí intensificaron a finales de septiembre sus bombardeos contra el movimiento islamista Hezbolá, que abrió un frente en la frontera norte de Israel el 8 de octubre de 2023, en apoyo a sus aliados de Hamás, el grupo palestino que gobierna Gaza.
Según la agencia de noticias oficial libanesa ANI, la aviación israelí intensificó también sus bombardeos contra aldeas del sur de Líbano, tras golpear un mercado de Nabatieh el sábado.
“Todo quedó destruido (...) Es como si un terremoto hubiese devastado el mercado”, dijo un habitante, Tareq Sadaqa, a AFP.
LEA TAMBIÉN
Enel Ministerio de Salud de Líbano anunciaron que al menos 51 personas murieron en bombardeos israelíes el sábado, con lo que se elevó el número de fallecidos desde el 23 de septiembre a más de 1.300, según un recuento de AFP.
Tras haber debilitado a Hamás en Gaza, Israel desplazó el grueso de sus operaciones en Líbano, donde afirma que el objetivo es permitir el regreso de unos 60.000 israelíes desplazados por los disparos de proyectiles del grupo islamista.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE