Tras incidentes, intendenta y Carlos Bianco estuvieron en la UNQ

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se acercó a la Universidad Nacional de Quilmes, tras los incidentes en la asamblea y señaló: “El ataque sistemático del gobierno nacional contra el futuro de miles de jóvenes y la política de odio que implementa el presidente Javier Milei y todo su gabinete es inaceptable”. “Estas son las consecuencias, háganse responsables de una vez por todas. La violencia, la mentira y el odio no son el camino”, expresó.

Por otro lado, Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y mano derecha del gobernador Axel Kicillof, compartió en su perfil de X un video acompañado de un mensaje que acusó a los libertarios de tirar gas pimienta durante la asamblea que tenía lugar en la universidad. “Se llama fascismo”, sumó Bianco. De hecho, en medio de la interna dentro del peronismo, Bianco y Mendoza conversaron juntos con los estudiantes.

La asamblea había sido convocada para debatir, de modo similar a lo que ocurrió en otras casas de altos estudios del país, cómo continuar la protesta contra la decisión del gobierno nacional de limitar el financiamiento al sistema de educación pública superior. En el salón se pudieron apreciar banderas de distintos sectores políticos y sindicales que se oponen a las políticas que lleva adelante la presidencia de Javier Milei.

Desde el otro sector, el militante libertario Fran Fijap, quien sufrió un agresiones físicas durante la última marcha federal universitaria, afirmó que en realidad los atacantes habían sido quienes promovían la toma. “Nuevo intento de asesinato K contra militantes libertarios que fueron a la facultad de Quilmes”, escribió.

En ese clima, el jefe de Gabinete Guillermo Francos pidió bajar las expresiones violentas. “Uno puede discutir, incluso de manera fuerte, sin necesidad de entrar en la violencia física, que es algo arcaico para la discusión política”.

“Un vecino hace unos días recordaba que así empezó en los 70, algunos estudiantes tomaban universidades, después se convirtieron en líderes universitarios que después fueron guerrilleros y mataron y secuestraron gente ¿Es necesario llegar a este nivel de violencia para discutir ideas políticas?”, alertó Francos. “Habría que tomar conciencia de a qué desastre llevó aquello al país”, agregó, en declaraciones a TN.

 

Mendoza
Bianco
Quilmes
UNQ

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE