VIDEO. Motochorros en manada atacaron a un futbolista
Edición Impresa | 23 de Octubre de 2024 | 02:24

Realmente, una tragedia con suerte. Lo que le tocó vivir en las últimas horas a un joven futbolista de 19 años de La Plata (cuya identidad será reservada), efectivamente fue una verdadera pesadilla de la que afortunadamente salió ileso. Es que claro, hablar de “ataque motochorro” o de “furioso robo motochorro” -y así podríamos seguir titulando- es prácticamente experimentar un episodio de inseguridad que muchas veces está al borde de una fatalidad. Y eso tiene que ver porque los delincuentes que atacan bajo esta modalidad casi siempre están armados. Sea con un arma de fuego, una réplica o un cuchillo bien afilado. Están dispuestos a todo o nada.
En este gravísimo contexto, que forma -lamentablemente- parte de una realidad cotidiana en nuestra ciudad que día a día reporta varios robos callejeros perpetrados por estos famosos “motochorros”, en las últimas horas la víctima resultó ser un jugador de las inferiores de la institución Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet. Según pudo saber EL DIA, el joven fue interceptado por al menos ocho delincuentes que se movilizaban en motocicleta sin patente. Es decir, dos ladrones en cada rodado.
En base siempre a lo revelado por voceros del caso, la víctima transitaba a bordo de su moto, una Gilera Smash 110 cc. de color azul con negro, sobre el camino General Belgrano y 477. Fue en ese lugar, que de un momento a otro, se vio abordado y encerrado por un grupo de delincuentes quienes, bajo amenaza de muerte, lo hicieron descender de su medio de transporte. La terrible secuencia quedó filmada por una de las cámaras de seguridad de la cuadra. “Bajate”, fue el grito.
30 segundos y la fuga
De acuerdo a la mencionada filmación captada al momento del ataque, el robo duró tan solo 30 segundos. Por reloj. En las imágenes además se observó que la joven víctima arrojó su moto y con las manos arriba, no opuso ningún tipo de resistencia. Esto seguramente hizo que los delincuentes, ya con el rodado ajeno en su poder, se den rápidamente a la fuga.
Sin embargo, no conformes, antes de escapar, tres de los ladrones rodearon y le arrebataron su celular. “Sobre 495 y Camino Belgrano se pierde la ubicación del móvil, pero luego el rastreo se detiene en 515 bis y calle 3”, revelaron voceros en relación a la ubicación del teléfono que fue sustraído y que luego fue rastreado por la señal.
Por estas horas los motochorros se encuentran prófugos. Asimismo las autoridades, con material en su poder, intentan esclarecer el hecho y dar así con los implicados. Cabe mencionar que la víctima, tras el dramático suceso, pudo ponerse a resguardo y terminó ileso.
Este grave caso se suma al ocurrido hace menos de 72 horas en Villa Elisa, en donde tres menores fueron interceptados también por motochorros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE