Paro del transporte: ahora evalúan sumarse los choferes de micros

Edición Impresa

Sindicatos del transporte ratificaron el paro anunciado para el miércoles 30 de octubre que afectará a casi todo el sector. Sólo resta saber qué pasará con los micros, ya que en principio la Unión Tranviaria Automotor no iba a sumarse a la medida, pero una reunión paritaria que se realizó ayer sin buenos resultados sumó incertidumbre sobre la decisión de ese sindicato.

Hasta el momento los camioneros, dragado y balizamiento, aeronavegantes, trenes y aviones, ratificaron ayer la medida de fuerza del próximo miércoles, contra “el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza”, se informó en un comunicado.

Se sumó al encuentro el secretario general del sindicato de empleados estatales ATE, gremio que se sumará a la protesta con una medida de fuerza propia de 36 horas que comenzará el 29 de octubre con una movilización y continuara el 30 adhiriendo al paro del transporte.

La UTA volvió a reunirse con distintos representantes de las empresas de colectivos, y estos encuentros no alcanzaron para llegar a un acuerdo aún y ya se estima que la situación podría derivar también en un paro de colectivos para el miércoles de la próxima semana, lo que le darían un peso mucho mayor a la medida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE