Médico trucho estafó a un hombre con un auto robado por 5,5 millones
Edición Impresa | 29 de Octubre de 2024 | 02:35

Las estafas en línea están a la orden del día y por eso hay que ser sumamente precavidos, tanto para aceptar una llamada con una persona desconocida, que muchas veces puede pedir datos personales o pasar algún link de acceso, que en realidad es una trampa para tomar el control de cuentas bancarias y otras billeteras virtuales, como para realizar compras a través de las redes sociales.
Por ejemplo, un vecino de Berisso, de 61 años, todavía se debe estar lamentando haber aceptado un operación de compra de un vehículo desde Facebook por la cifra de 5,5 millones de pesos.
De acuerdo a su denuncia, después de ver un VW Gol Trend 1.6 que le resultó de su agrado, hizo las primeras consultas con una mujer, al teléfono que aparecía en la publicación, pero terminó hablando con el supuesto marido, que se presentó como médico.
Charla va, charla viene, el profesional apareció con el coche en la casa del interesado, que finalmente se inclinó por confirmar el acuerdo.
Así, tras recibir la documentación del caso (08, informe de dominio, título, verificación policial y cédula verde) y ver que el vehículo estuviera en condiciones, entregó el dinero pactado, en efectivo, y tuvo el gesto de llevar “al doctor” hasta 122 y 32, ya que estaba a pie.
A los días, el comprador empezó a descubrir situaciones, que ahora lo tienen inmerso en un gran problema legal.
Primero no tenía la rueda de auxilio y el crique, por lo que se contactó con el vendedor, quien pidió las disculpas pertinentes y le prometió llevárselos a la brevedad.
Sin embargo, nunca más apareció, lo bloqueó de la plataforma virtual y se comprobó que los papeles entregados no tenían nada que ver con el rodado.
Con la estafa consumada, el damnificado decidió radicar la denuncia en sede policial, en la que aportó los pocos datos que tenía del embaucador.
La causa ahora es investigada bajo directivas de la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata, aunque en turno está la UFI Nº 15.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE