VIDEO. Un devastador incendio arrasó con un comercio y el hogar de una familia
Edición Impresa | 30 de Octubre de 2024 | 04:02

Un incendio de importantes proporciones que se desató ayer en horas de la mañana destruyó por completo una vivienda y un local lindero en donde funcionaba una tradicional florería del barrio platense de La Loma. Según pudo saber EL DIA, el devastador siniestro ocurrió pasadas las 8 en calle 35 entre 22 y 23, y aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, tres personas adultos mayores que se encontraron en el interior de la casa sufrieron un principio de asfixia debido al humo, y fueron trasladadas de inmediato por ambulancias del Same al Hospital San Roque de Gonnet.
De acuerdo a lo revelado por la pesquisa, el fuego habría comenzado en el negocio tras un cortocircuito, y luego se expandió a la vivienda familiar. En medio de momentos de suma tensión, los vecinos de la zona -alertados por la presencia del humo- llamaron al 911 y al lugar arribaron la policía, los bomberos y la ambulancia, quienes se desplegaron para realizar los trabajos correspondientes.
Las llamas consumieron rápidamente gran parte del inmueble. Trabajó personal de Bomberos del cuartel San Carlos y Los Hornos, y primero se concentraron en apagar el fuego. Luego removieron la gran cantidad de escombros generada por la potencia del incendio, que pudo ser controlado. Por su parte, como se mencionó, el matrimonio junto a otra mujer fueron hospitalizados por inhalar monóxido de carbono. “Todos están fuera de peligro”, indicaron.
“PROFUNDO DOLOR”
El siniestro que arrasó con el comercio “Flores Carlitos” provocó un dolor inmenso en el círculo afectivo de los damnificados, un matrimonio octogenario y algunos de sus familiares que vivían allí. Si bien las personas están todas a salvo, perdieron todo lo que se construyó durante más de 80 años.
Uno de los hijos de la pareja afectada, Leandro, contó a este diario que atraviesan una “profunda tristeza” ya que “perdieron todo”. “Es la casa de mis viejos, yo viví acá toda mi infancia”, recordó.
En un marco de conmoción, expresó que “lo único que me interesa es que ellos estén bien”. Y aseguró que sus padres “todavía no saben de la magnitud de todo esto”. “Seguramente vamos a hacer algo, vamos a colaborar entre todos. Son 80 años de hacer todo esto. No quedó nada, perdieron todo”, reiteró.
“Vamos a estar recibiendo ayuda en calle 35 N°1364 entre 22 y 23”, fue el mensaje que vecinos luego compartieron a través de las redes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE