El papá de Lucas Lin pide justicia y quiere “presos” a los culpables
Edición Impresa | 30 de Octubre de 2024 | 04:04

Min Lin (37), papá de Lucas Lin, el chiquito de 5 años fallecido en una pileta de natación, en 2019, cuando se suponía que debía estar al cuidado de un grupo de personas en la colonia de vacaciones del colegio Lincoln de nuestra ciudad, vivirá a partir de hoy una jornada de alto impacto emotivo.
Al igual que su familia, participará de la primera jornada del juicio oral y público, en el que se buscará llegar a la verdad y, eventualmente, aplicar las sanciones que merece esa tragedia.
Ayer, en diálogo con EL DIA, el hombre expresó: “Estamos con sensaciones encontradas. Tristes por lo que le pasó a Lucas y con esperanza, porque llegamos a esta instancia”.
“Al margen de todo, es muy difícil para mi mujer y para mi, porque estas cosas no se pueden olvidar más. Por eso es duro. Nos vamos a ver con la gente que nos sacó a nuestro hijo”, agregó.
Con un castellano bastante fluido, más allá de la barrera idiomática, con el que se hizo entender perfectamente, señaló: “Veremos si delante de la Justicia mienten o no -en clara relación a los imputados-”.
Lin contó que después del fatídico episodio, abrumada por la angustia, su esposa estuvo en China junto a los familiares, en busca de contención, y que el también pasó seis meses en ese país asiático. Fue al año de la muerte de Lucas.
“Ella estaba encerrada, triste, con miedo. Por eso le dije que viajara, que despejara la cabeza”, aseguró. Sin embargo, la situación no mejoró: “Volvimos, pero sigue todo igual. No sale de casa. Está con los nenes -tienen otros dos-”, aclaró.
Por último, pidió que “esperamos que paguen los culpables y que vayan presos”.
Serán ocho personas las que estarán sentadas en el banquillo de los acusados, entre quienes se reparten cargos por los delitos de “abandono de persona seguido de muerte”, “homicidio culposo” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público”,
La causa se desarrollará con la intervención del TOC III y la fiscal Helena de la Cruz.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE