VIDEO.- Así fue la cinematográfica persecución, con tiros y un vuelco en pleno centro de La Plata

Una secuencia de película se dio esta mañana en pleno centro de La Plata y que por milímetros no terminó en una tragedia. Como se vino contando, los hechos comenzaron cerca de 53 entre 7 y 8 y culminó en 7 y 57.

Según pudo reconstruir este diario en base al testimonio de testigos y fuentes oficiales, la dramática secuencia habría comenzado en 1 y 53 cerca de las 11 de este viernes. Allí un grupo de ladrones a bordo de un Fiat Siena de color blanco habría intentado robarle a un hombre el dinero que llevaba encima, pero no consiguieron el objetivo. La maniobra habría sido advertida por un policía motorizado, que comenzó a seguir a ese vehículo y pidió refuerzos.

A todo velocidad el auto de los delincuentes encaró hacia el centro platense y llegando a la avenida 7 comenzó un intercambio de disparos constante, durante varias cuadras. Aseguran que fueron más de 15, por lo que cualquiera de esas balas (tanto de los ladrones como de las fuerzas) pudo haber impactado en un vecino. Incluso en una foto que llegó a EL DIA puede verse esa cantidad de vainas servidas.

Pero no terminó ahí. En la esquina de 7 y 57, el Siena tocó a un auto conducido por una mujer que venía circulando por la avenida y provocó que termine volcando. Fue en ese instante que el malviviente que manejaba giró en "U" y se metió de contramano por calle 58, donde chocó contra un camión que descargaba bebidas en un restaurante de comida peruana. 

Se supo que los delincuentes descartaron el arma que fue secuestrada en un pallet del vehículo repartidor. "Los repartidores se salvaron de milagro", aseguraron testigos. Además se conoció que en el medio del tiroteo y la persecución estuvieron a punto de atropellar a una mujer con un bebé. Es que a esa hora y en esa zona "había gente por todos lados. Por eso de casualidad no fue una tragedia", agregaron.

"Se metió contramano en la persecución", le dijo un lector a EL DIA que presenció toda la secuencia y envió fotos. "Al detenido se lo ve con sangre en su buzo blanco", agregó. 

El saldo del terrible episodio de inseguridad fue de dos detenidos y uno de los ladrones con una herida de bala en el brazo. También el tránsito en la zona era un caos ya que quedó la circulación restringida y se llenó de patrulleros, al lugar arribó una ambulancia del SAME, que atendió al único herido.

Ahora la Justicia investiga los pormenores del hecho y es por eso que los peritos trabajaban en busca de pruebas. También las autoridades se encontraban abocadas a recolectar imágenes de las cámaras de seguridad, tanto del municipio como de los comercios del barrio, para intentar reconstruir lo sucedido.

 

LaPlata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE