Otro asalto que impacta en el desarrollo infantil
Edición Impresa | 5 de Octubre de 2024 | 03:48

Nuevamente un establecimiento destinado a brindar beneficios a la comunidad terminó convirtiéndose en blanco de la delincuencia demostrando que a la hora de robar no hay límites ni ningún tipo de contemplaciones. Al igual que ocurre con los asaltos perpetrados en clubes barriales o escuelas, los más afectados por estos atracos suelen ser los más pequeños.
Poco parece importarles a los delincuentes el daño que causan en el desarrollo de los infantes. Sin escrúpulo alguno, atacan con ferocidad y avidez las instituciones concebidas para el pleno desarrollo de la comunidad para apoderarse de todo lo que pueden.
En muchas ocasiones, los perjuicios ocasionados resultan ser más costosos que los propios objetos de valor sustraídos. Las computadoras portátiles, los televisores y los instrumentos son los artículos preferidos de los ladrones al momento de formar su botín.
Sin embargo, si al llegar a la escuela ya ha sido saqueada por otros criminales, no dudan en llevarse cualquier cosa que encuentren.
El Centro Integrador Comunitario El Retiro, situado en la intersección de las calles 158 y 46 se convirtió ayer en un reflejo de esta situación que padecen las instituciones de bien público. El incidente fue denunciado ayer, aunque se estima que ocurrió el miércoles por la noche. Según las evidencias recolectadas en el lugar, hay certezas de que forzaron una puerta lateral para acceder al edificio.
Ayer, cuando las autoridades abrieron las puertas del establecimiento, se encontraron con un duro golpe al descubrir los destrozos. A medida que avanzaron, la situación se tornó más grave al hallar varios espacios desordenados y distintos elementos faltantes. En un rápido inventario realizado, pudieron detectar que se llevaron 2 tirantes de 5 metros que se tenían previstos para futuras ampliaciones y un ventilador de techo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE