Exorcismo: verdades, mentiras y peligros del juego de la copa

Edición Impresa

Como todo lo que demanda fe en la vida, el juego de la copa tiene sus defensores y detractores.

Creado a finales del siglo XIX en Estados Unidos, el juego de la copa (o Ouija), con el que supuestamente se puede invocar a espíritus y comunicarse, forma parte de la cultura popular.

De niños la mayoría ha participado o, al menos, conocido chicos que lo hayan practicado. Y a todos, creyentes o no, sin excepción, les aterraba lo que pudiera pasar.

Usando como disparador el famoso juego, en la creencia religiosa el exorcismo es la práctica religiosa o espiritual realizada contra una fuerza maligna, utilizando diversos métodos cuyo fin es expulsar, sacar o apartar a ese mal, en estos casos llamado demonio.

Cristian Gonzalvez es sacerdote católico de la arquidiócesis de La Plata y Director de Cáritas La Plata. Estuvo como invitado en el streaming Perfecto y habló con lujo de detalles sobre estos temas.

“Existen las posesiones diabólicas y el demonio existe. Es un ángel caído que se transformó en demonio, antes fue un ángel amigo de Dios y se alejó. Y odia a los seres humanos Y odia la imagen y semejanza de Dios que es el hombre Dios cuando crea al varón y la mujer los hace a su propia imagen y semejanza. En ese sentido el demonio odia al varón y a la mujer. Ahora bien, agrega, “hay algunas personas que le permiten tal vez inconscientemente al demonio un acceso, le abren una puerta para que él pueda entrar en nosotros. Entonces la máxima acciónZ es esa la posesión. Normalmente nos tienta y nos quiere acercar en el pecado pero la obra máxima después también hay distintas acciones del demonio que a veces a los santos les quemaba la cama o les pegaba pero eran acciones externas a la persona. En cambio la posesión ya es una acción interna. Todas las acciones externas - igual algunas son paranormales como estas- que comento de los santos se llama obsesión demoníaca.

 

 

exorcismo
juego de la copa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE