River no le encuentra la mano en la Liga y se aleja más de la punta
Edición Impresa | 7 de Octubre de 2024 | 04:53

River empató anoche como visitante ante Platense 0 a 0 y quedó a 11 unidades del líder de la Liga Profesional, Vélez, en el marco de la decimoséptima fecha.
El equipo de Marcelo Gallardo intentó romper el cerrojo de Platense pero le quedó lejos e incómodo el arco defendido por Juan Cozzani y no causó peligro en el fondo del Calamar.
Más allá de la preocupación por el juego y el resultado, Marcelo Gallardo tuvo más de un dolor de cabeza en Vicente López: las lesiones.
Marcos Acuña tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por Enzo Díaz producto de un golpe sobre el final del primer tiempo. Luego, en los primeros minutos del segundo tiempo, Germán Pezzella sufrió un codazo de Mateo Pellegrino que no le permitió continuar en cancha.
a preocupación no es solo en el Millonario por la Libertadores sino que también en la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.
Por el lado del defensor central, todo pareció un susto de un golpe y fue retirado por precaución. Sin embargo, Marcos Acuña sufrió una molestia a los 30 minutos y aguantó, pero en el entretiempo tomaron la decisión de reemplazarlo.
UN PARTIDO LEJOS DE LOS ARCOS
Platense salió con todo en los primeros minutos, con buen juego en la mitad de la cancha y posesión de la pelota para salir rápido por las bandas y generar peligro cerca del arquero Jeremías Ledesma, pero no tuvo la precisión justa.
River trato de imponerse con la jerarquía de sus jugadores pero el local se cerró bien atrás y no lo dejó jugar con comodidad para llevar las acciones al campo del equipo de Marcelo Gallardo.
Para la segunda etapa, River asomó más como protagonista, a pesar de que Platense intentó imponerse en el resultado, pero se topó con un equipo que se cerró y no le dejó moverse con libertad en los últimos metros de la cancha.
Pero este River no tiene peso ni volumen de juego. Intentó sumar jugadores con pase pero no pudo prosperar en ninguna jugada colectiva. Por eso no logró tener una sola situación de gol que pusiera el partido de su lado. Sin dudas que una alarma para el Muñeco de cara a la semifinal de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro que asoma como el únicoi y gran objetivo para lo que queda del año.
Con este empate, River tiene 25 unidades, muy lejos de Vélez que tiene 36 en el liderazgo absoluto, aunque todavía se mantiene dentro de los equipos que se aseguran un lugar para la próxima Copa Libertadores. Pero no tiene mucho margen para seguir distrayéndose.
LEDESMA POR ARMANI EN EL ARCO
Minutos previos al comienzo del partido, cuando el micro de River partía hacia el estadio Ciudad de Vicente López, Franco Armani se retiró de la concentración por un problema de salud que sufrió un familiar cercano al arquero, es por eso que el elegido para los tres palos fue Jeremías Ledesma.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE