“El cazador de pajaritos” que anduvo a los tiros y casi desata una tragedia

Edición Impresa

“Estoy cazando pajaritos”, fueron las palabras del joven que en 2012 fue detenido bajo sospecha de haber sido el autor de los disparos contra el trencito de la República de los Niños, que terminaron con un hombre herido.

Con 20 años, en una escena que pareció de película, el tirador se apostó con una carabina desde una casa cercana y abrió fuego.

Era un domingo soleado de septiembre, preludio de la primavera.

La República de los Niños, rebosaba de gente grande y también de chicos. Pero de pronto el bullicio alegre se quebró por un pedido de auxilio.

Un hombre, que circulaba con su nena de cinco años sentada en sus rodillas a bordo del tren que recorre gran parte del predio, sintió un ardor en una de las piernas y al tocarse notó que sangraba.

De inmediato, sobre la estructura de madera del tren comenzaron a impactar más proyectiles, por lo que el conductor frenó para que los alrededor de 50 pasajeros, invadidos por el pánico, bajaran. Más de la mitad eran criaturas.

La Policía logró identificar de dónde venían los disparos y así descubrieron al tirador que, agazapado desde el techo de una finca vecina gatillaba con una carabina.

A su lado, contaron las crónicas de aquel día, encontraron dos cajas con 50 proyectiles. Por eso lo pusieron a disposición de la fiscalía de Flagrancia de La Plata.

La víctima, de 41 años, incluso tuvo que ser operada, pero su cuadro no era de gravedad.

Se supo que había llegado al parque con su familia desde la localidad de San Miguel.

Poco después, el agresor fue liberado. La imputación fue por el delito de lesiones leves y tenencia de arma de uso civil.

“No sabía que podía herir a alguien”, expresó al salir de la comisaría y bajo el asedio de varios periodistas.

“Estaba en la casa, era de mi abuelo y solamente la quisimos probar. Hicimos blanco en algunos pajaritos y pusimos algunas latas, ollas viejas y macetas”, manifestó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE