City Bell: la inseguridad golpeó en una fundación de ayuda a chicos de la calle
Edición Impresa | 1 de Noviembre de 2024 | 03:54

Cuando de salir a robar se trata, algunos delincuentes no discriminan dónde hacerlo. Eso explica que ni siquiera una organización sin fines de lucro, de conocida labor comunitaria, en este caso del Barrio Savoia, en City Bell, se haya salvado de tanta inseguridad imperante en nuestra ciudad.
Es más: una fuente estrechamente ligada a esa ONG denunció en la tarde de ayer, ante EL DIA, que “ya es la tercera vez en tres meses que se meten de noche a robar lo poco de valor que hay” en el predio.
Silvina Paz, referente de la damnificada Fundación Acción Restaurativa Argentina, informó al respecto que “esta vez ingresaron a robar en la madrugada del miércoles”.
Consultada sobre los faltantes posteriormente constatados, enumeró que “se llevaron televisores, un equipo de música, mesas, sillas y hasta los inodoros”.
Asimismo, consignó que “(los delincuentes) entraron por una cancha de fútbol tras romper el alambrado perimetral que da sobre una calle que está a oscuras”.
“FALTA UN RONDÍN POLICIAL”
En otro pasaje de su charla con este diario, Paz aludió a que, debido a los embates delictivos que se perpetraron hasta el momento en el lugar, “decidimos contratar un sistema de alarma”.
Sin embargo, dejó en claro que ese único recurso para la prevención de robos no resultará suficiente.
“Necesitamos además que haya un rondín policial, principalmente en horas nocturnas, que es cuando los ladrones acostumbran actuar para concretar los robos”, enfatizó la dirigente.
“TAMBIÉN HAY ROBOS EN CASAS”
Seguidamente, expuso que las andanzas de delincuentes de la zona no se circunscriben únicamente al lote donde desarrolla su actividad la Fundación Acción Restaurativa Argentina.
“También hay robos en casas” reflejó la mujer. Y profundizó: “algunos de esos episodios son asaltos cometidos con mucha violencia”.
Por último, reflexionó que “todo el barrio viene muy golpeados por la inseguridad que existe desde hace algunos meses”. Para colmo, por ahora, no hay detenidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE