El Dibu criticó a Francia: “Había ira en sus jugadores”
Edición Impresa | 17 de Noviembre de 2024 | 02:41

Dibu Martínez sin dudas tiene una personalidad que no pasa desapercibida y más allá de haber hecho historia con la Selección, se ha ganado algunos “enemigos” futbolísticos. Uno de ellos es Francia, por lo que sucedió en la final del mundo de Qatar 2022 y también por los llamativos festejos del arquero.
El haber sido clave en la tanda de penales que le dio el tercer Mundial a Argentina, junto a algunas cargadas que hizo junto a sus compañeros, se ganó el repudio de los hinchas franceses.
Tanto en encuentros con el Aston Villa, como cuando tuvo que ir a las galas por el Balón de Oro a Francia, el arquero fue blanco de insultos y chiflidos por los fanáticos.
En una entrevista con el diario L’Equipe, Emiliano Martínez se refirió a estos hechos y además citó lo sucedido en el partido en el que Francia eliminó a Argentina de los últimos Juegos Olímpicos de París, donde los europeos cargaron a los argentinos de manera desaforada.
“Los franceses celebraron delante de nuestras narices, nos patearon y nos llamaron arrogantes. Había ira en ellos. La afición paga su entrada, puede hacer lo que quiera, pero los jugadores se pasaron de la raya. Debe haber respeto entre profesionales”, señaló el Dibu sobre el partido entre las selecciones Sub-23.
Y agregó: “Mi padre se quedó un poco impactado por los chiflidos durante la ceremonia del Balón de Oro del año pasado. Esa tarde, en las gradas, había algunos aficionados. Es normal, si Kylian Mbappé recibe un trofeo en Argentina nadie lo felicitará”.
Por otro lado, también remarcó lo que sucedió con Enzo Fernández (apuntado por cantos racistas) y dejó en claro que la rivalidad con Francia es futbolera: “Algunos hablan de arrogancia o mal comportamiento. Lo que la gente diga de mí no me importa. Cuando los argentinos hacen algo, es necesariamente horrible... Enzo Fernández es un tipo encantador, lo han llamado racista, pero no lo es en absoluto. No tengo ningún odio hacia Francia. Los franceses son gente encantadora. Cuando ganaron el Mundial de 2018, también derrotaron a Argentina. Es parte del fútbol. Para nosotros son sólo rivales porque son buenos”.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE