El vinculo con La Plata de la ex tenista que está de novia con Ramiro Marra

Ramiro Marra, el legislador libertario, confirmó su relación con la ex tenista italiana, Camila Giorgi, hija de un platense. El anuncio se hizo a través de redes sociales.

La fecha elegida no es casualidad. Es que el funcionario de LLA cumple este miércoles 42 años. 

La joven de 32 años nació en Italia pero su padre, Sergio Giorgi, es argentino. Además, es ex combatiente de la Guerra de Malvinas. 

La tenista italiana compartió una fotografía con Ramiro Marra, ambos vistiendo la camiseta de Boca. Sobre la historia, escribió: “Tanti auguri amore”.

Para dejar en claro lo enamorados que están, previo a ello compartió con sus seguidores de Instagram una caja con preguntas. Una de ellas fue “¿Qué es lo que más te gusta de Argentina?” y ella respondió: “Mi novio”. 

El platense Sergio Giorgi

El padre de Camila, Sergio Giorgi, es oriundo de La Plata. Fue combatiente de Malvinas y, con el paso del tiempo, se convirtió en el entrenador de su hija.

Giorgi nació en La Plata y combatió en las Islas. Perteneció a la X Brigada Mecanizada Teniente General Nicolás Levalle, un cuerpo del ejército creado en La Pampa, pero que funcionó en nuestra ciudad entre 1979 y 1992 (en diagonal 80 y 116, detrás del hipódromo). Allí, en Malvinas, hizo base en el cuartel de los Royal Marines, en las afueras de Puerto Argentino.

A los 19 años se fue a Italia para estudiar medicina. Se casó con Claudia, también nacida en La Plata. Fruto de ese matrimonio nacieron, primero, Antonela (murió en 2011 en un accidente automovilístico) y Leandro (22). El 30 de diciembre de 1991, cuando se terminaba el año, en la ciudad de Macerata, nació Camila. Y dos años después llegó su cuarto hijo, Amadeus.

Otra curiosidad de su vida es que jamás jugó al tenis y aun así es el entrenador de su hija. "Ni siquiera sé agarrar una raqueta", confesó en Londres. Y de inmediato la buena de Camila, que además de deslumbrar con su tenis ya sacó chapa de bonita (algunos se atrevieron a compararla con María Sharapova), lo defendió: "Ni siquiera llegando a top ten voy a cambiarlo".

LA GUERRA

"Vamos de vacaciones, no va a pasar nada". Eso les dijo Sergio a sus padres cuando le llegó la notificación. Pero ahora, 42 años después, sabe que tuvo mucha suerte de volver entero. "Vi morir compañeros, aunque evité mirar sus cuerpos. Al menos cuatro veces estuve muy cerca de morir", dijo durante la semana con los periodistas acreditados en Inglaterra.

Pero para Sergio el conflicto de Malvinas se acabó en junio de 1982. Volvió a La Plata, pasó semanas enteras con su familia y al año siguiente recibió una beca para estudiar medicina en Roma. No lo dudó. Se tomó el primer avión y nunca más volvió.

"Muchos chicos se quedaron en ese tiempo. Para mí fue apenas un periodo de mi vida. No lo tomé como un drama. Mis hijos, a veces, me preguntan cómo era la Guerra, pero no es algo en lo que yo piense", resumió este hombre canoso de pelo largo, de 49 años y una vida curtida.

Así, Giorgi escapa a los recuerdos de la Guerra: "Respeto a todos los ex combatientes, incluso los admiro, pero yo ya di vuelta la página", definió años atrás cuando su hija comenzó a dar los primeros pasos en el circuito y la prensa se enteraba de su pasado. "En la vida me pasaron cosas peores que Malvinas, como la muerte de mi hija mayor", tiró.

RAMIRO MARRA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE