Rompen un blindex y se llevan la recaudación

Edición Impresa

En la madrugada de ayer, al menos dos individuos perpetraron un asalto a un almacén del centro platense, utilizando el modus operandi conocido como “escruche”, que implica el robo en ausencia de los propietarios, combinado con otra modalidad que desde hace años tiene a mal traer a los comerciantes de City Bell: los ataques con piedras y adoquines contra vidrieras.

Según fuentes policiales, los delincuentes accedieron al establecimiento, situado en la intersección de las calles 6 y 43, mediante una ventana que abrieron tras impactarla con un elemento contundente.

Aprovechando el escenario de oscuridad y escasa circulación de vehículos y peatones que imperaba en ese momento, los sujetos se las ingeniaron para infiltrarse en el comercio a través del minúsculo espacio que generaron, ya que el vidrio no se rompió por completo, sin sufrir ni un rasguño.

Por lo menos así lo suponen los peritos ya que no se halló ninguna mancha hemática en el lugar. En este marco, por la contextura física y la flexibilidad necesaria para pasar por ese espacio que se calcula que tiene unos 50 cm x 50 cm, todo hace suponer que los responsables del atraco serían menores de edad.

Una vez dentro, revisaron minuciosamente cada rincón del lugar, encontrando la caja que contenía 25800 pesos que habían quedado allí para cancelar un compromiso con un proveedor.

El propietario del negocio también reportó que los ladrones se apoderaron de varios productos que, a raíz de la presión por el inminente arribo de la policía al lugar, debieron haber manoteado al azar con la intención de agrandar un poco más el botín . El damnificado calcula que se llevaron menos de 12 mil pesos en mercadería. No es la primera vez que sufren una contingencia de este tipo. El mes pasado, en un acto calcado al que sufrieron hace horas, les robaron 250 mil pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE