Se completó en el Senado el análisis de los pliegos
Edición Impresa | 30 de Noviembre de 2024 | 02:46

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado bonaerense, volvió a reunirse ayer para tratar los pliegos enviados por el Ejecutivo para cubrir vacantes en diferentes ámbitos de la justicia de la Provincia. En esta oportunidad, concretaron las entrevistas a 45 postulantes, que se suman a los 160 aspirantes que fueron evaluados entre martes y miércoles.
La sesión fue encabezada por el titular de la Comisión, el senador de Unión por la Patria Emmanuel González Santalla, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Primero del Senado, Luis Vivona, y sus pares de bancada, Adrián Santarelli, Amira Curi, Gabriela Demaría, Sofía Vannelli, Sergio Berni y Gustavo Soos.
La oposición volvió a estar ausente, como en las dos jornadas anteriores, ya que aduce que el oficialismo no cumplió con los acuerdos previos a que el Poder Ejecutivo enviara a la Legislatura el listado de los 105 aspirantes a ocupar cargos en la justicia provincial.
En el oficialismo son optimistas en llegar a un acuerdo con los bloques opositores.
El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó en septiembre pasado 135 pliegos de jueces, fiscales y defensores oficiales para 18 departamentos judiciales.
Según la Suprema Corte bonaerense hasta este año había un 25% de los jueces provinciales sin ocupar los puestos (en total son 1406 cargos). Entre ellos, cuatro corresponden a jueces de la Corte provincial (tiene solo tres integrantes y cuatro sillas vacantes).
De aprobarse en Extraordinarias los pliegos enviados por el Ejecutivo, se habrán completado un total de 340 funcionarios judiciales nuevos en 2024. Algo que destacó el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE