Nueva actualización: ¿a partir de qué precio los o Km pagan el "impuestos al lujo"?

La flamante ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero), antes conocida como AFIP, actualizó los montos con los que los 0 Km deben tributar el mal llamado "Impuesto al lujo".

Apenas por un mes, es decir hasta el 30 de noviembre, entrarán en la primera escala de Impuestos Internos los vehículos cuyos precios al concesionario estén por encima de los $29.772.276,78, lo que "al público" sería en alrededor de $42.000.000.

Estos modelos, que hoy son los del segmento mediano y en su mayoría importados, pagarán un 20% por este concepto, y siempre y cuando no superen la barrera de los $54.964.204, que equivalen a $78.000.000 de precio de venta final, y en este caso tributarán un 35%.

Muchas marcas no actualizaron o no informaron sus listas de precios porque esperaban esta anunciada modificación que anteriormente se daba de forma trimestral y ahora es mensual.

Se aguarda que a partir de hoy las listas se renueven y se sinceren ya que había (como suele pasar) varios modelos "topeados" en las anteriores escalas, incluso distintas versiones con diferente nivel de equipamiento en un mismo precio.

Esto se comunica para evitar mostrar el precio real con el impuesto incluido, aunque es sabido que al momento de concretar la operación el cliente debe pagar el tributo bajo otros conceptos, poco detallados e incluso en efectivo.

La industria aguarda que en algún momento de 2025 desaparezca aunque sea la primera escala de Impuestos Internos, como medida complementaria a la salida del Impuesto PAIS, algo que se concretará en diciembre.

Toda esta carga no hace más que distorsionar el mercado, atentando contra las ventas en pos de recaudar para un Estado que hasta el momento no supo buscar alternativas y no se animó a apostar por los volúmenes por temor a que no ingrese dinero a sus arcas.

 

 

impuesto 0 km
venta autos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE