Con gol de Díaz, Lanús se quedó con el clásico

Edición Impresa

Un gol del ingresado Leandro Díaz cerca del final del encuentro le dió la victoria a Lanús sobre Banfield en el clásico del sur del conurbano bonaerense. Una escapada de Salvio que desbordó por la derecha y envió el centro para Marcelino Moreno y -aquí la suerte- la pelota que rebota en Leandro Díaz, quien fue más rápido que todos para empujar de zurda y poner el 1 a 0 definitivo.

Hasta ese momento de quiebre, el partido se encaminaba a un empate clavado en el que pasaba muy poco. Banfield buscó más en la primera parte del encuentro e impuso las condiciones desde el juego aunque le costó transformar cierto dominio en situaciones de gol. Un tiro de Jesús Soraire que tuvo una gran respuesta de Nahuel Losada fue la única jugada de real peligro, aunque la visita llegó con un remate de Felipe Peña Biafore que no pasó demasiado lejos del arco de Sanguinetti.

El complemento fue parecido, en un duelo que no se definía pese a las ganas y el temple del Taladro, que con todos sus problemas a cuesta quería quedarse con los tres puntos. Sin embargo, la lógica superioridad del Granate, un equipo con mayor jerarquía, afloró en el final para llevarse los tres puntos.

Así, Leandro Diaz, que desde el banco de suplentes definió el clásico, fue el hombre del clásico. Juan Bisanz vio la tarjeta roja en un Banfield muy joven y plagado de inconvenientes.

 

Lanús
Banfield

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE