Los mosquitos están tranquilos pero La Plata no baja la guardia por el dengue
| 10 de Diciembre de 2024 | 11:09

Pese a que no hay invasión de mosquitos en la Región, en La Plata se le sigue dando pelea al dengue. Con el objetivo de informar, concientizar, prevenir y controlar lesa y otras enfermedades víricas que se transmiten a través de la picadura de este insecto, durante los últimos días la Municipalidad de La Plata realizó trabajos en City Bell, Ringuelet, Arturo Seguí y barrios del casco fundacional.
Bajo la modalidad puerta a puerta, personal de la Secretaría de Salud de la Comuna y de los CAPS 5 y 17 visitó a vecinos de City Bell para concientizarlos e informarlos sobre las medidas de prevención de estas enfermedades, entregar folletería informativa, encuestar a posibles casos febriles y concretar tareas de descacharrado y retiro de potenciales criaderos.
Tareas similares se desarrollaron en la zona de 149 y 413 de Arturo Seguí, con la participación del equipo del CAPS 11; en la cuadrícula comprendida entre el Camino Centenario y la avenida 7 desde 510 hasta 514 de Ringuelet; y en el barrio del casco urbano encuadrado entre 3 y 7 de 62 a 64.
Por otro lado, en el marco del Plan Municipal de Abordaje del Dengue y otras Arbovirosis, el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas fue escenario de una capacitación y actualización destinada a médicos que se desempeñan en los CAPS.
Durante el encuentro, se les brindó información sobre el ciclo de vida del mosquito, las acciones preventivas y los síntomas habituales de la enfermedad, y también acerca de la organización de los servicios en base a posibles casos positivos con el refuerzo de los consultorios febriles y las indicaciones necesarias ante síntomas compatibles con la enfermedad.
Vale recordar que este tipo de actividades también se llevan adelante para formar al personal de las delegaciones, del servicio de barrido y limpieza y de la propia Secretaría de Salud, así como a estudiantes que realizan las visitas puerta a puerta en los barrios junto a las promotoras de la salud como parte del Voluntariado en Prevención de Dengue que concretó el Municipio junto a la UNLP y su Secretaría de Extensión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE