Estudiantes se quedó con el clásico y el pase a la final en vóley

Estudiantes logró el pase a la final del Súper 8 femenino de División de Honor de la Federación Metropolitana de Voleibol al derrotar en el clásico platense a Gimnasia por 3 a 1 con los siguientes parciales: 25-21, 25-21,18-25 y 25-19.

El partido correspondiente a una de las semifinales del torneo relámpago, donde está en juego como trofeo la Copa Osmita, tuvo como escenario a una de las canchas del "Pabellón Asia" del Parque Olímpico de Buenos Aires, donde se encuentra enclavada la llamada "Casa del Vóley".

De esta manera, el conjunto albirrojo le quitó un invicto de 17 partidos a Gimnasia que lo llevaron a conquistar la semana pasada el torneo Metropolitano de División de Honor.

En la noche del lunes, Estudiantes había vencido a Banco Provincia por los cuartos de final con un resultado de 3 a 0 (25-15, 25-14 y 25-22), en el Gimnasio UNO; mientras que Gimnasia ingresó directamente en semifinales por haber ocupado el primer lugar de la tabla general del torneo Metropolitano.

De este modo, el conjunto albirrojo estará disputando el jueves, desde las 20:20 la final frente a Boca, en el mismo escenario que se encuentra en el barrio porteño de Villa Soldati y con la televisación de DeporTV.

En lo que respecta a Boca, que también ingresó en la instancia de semifinales por haber sido el número dos de la tabla regular y que cayó en la serie final del Metropolitano contra Gimnasia, dio cuenta esta vez de San Lorenzo de Almagro al imponerse 3 a 0 (25-22, 25-14 y 25-13) para ocupar un lugar en el encuentro decisivo del Súper 8 ante Estudiantes.

A todo esto, Gimnasia y San Lorenzo estará jugando el mismo jueves el partido por el tercer puesto, en el Parque Olímpico.

Voley femenino
Estudiantes
Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE