Se moviliza un club por la salud de un chico que necesita tratar su leucemia
Edición Impresa | 11 de Diciembre de 2024 | 04:33

Camilo, un pequeño de 10 años apasionado del rugby, fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda y como su familia debe afrontar un costosísimo tratamiento de medicamentos que escapa a las posibilidades se lanzó una campaña solidaria. Su historia alcanzó una gran difusión en las últimas horas.
Según se supo, el chico juega en las divisiones inferiores del Club Albatros de La Plata.
Por estas horas la mayor misión de su familia no sólo es acompañarlo y darle todo el afecto del mundo, sino también afrontar una cuantiosa suma en medicamentos y reacondicionar espacios de la casa de acuerdo con la afección que padece.
Si bien él está internado desde hace 20 días, ya que se encuentra llevando a cabo una quimioterapia, en los próximos podrá retornar a su hogar. Para eso se necesita realizar una serie de refacciones “para que pueda contar con un lugar seguro para su salud”.
“Camilo está inmunodeprimido (no tiene defensas contra gérmenes) por la enfermedad y por el tratamiento, y seguirá así por unos meses. Esto implica reacondicionar nuestra casa para recibirlo y tener todos los cuidados necesarios para mantener el aislamiento y asepsia”, detalló en ese sentido Ana Laura, su madre.
“Además, en algunos medicamentos de profilaxis antibiótica hay que abonar una parte y también algunos honorarios médico terapéuticos. Agradecemos infinitamente el acompañamiento que estamos recibiendo cada día, desde que esto empezó hace casi un mes. Familia, amigos, compañeros de trabajo, escuela, clubes y muchos seres que se solidarizan de sólo enterarse. Somos una red hermosa! Gracias, gracias, gracias! Los sentimos cerca y los precisamos”, dijo la mamá.
Se remarcó que todo lo que puedan donar va a ser de gran ayuda para esta familia que hoy los necesita.
Mientras tanto, los platenses comparten la información en las redes sociales, a fin de que la campaña se convierta en un fuerte impulso para que Camilo reciba el tratamiento que necesita en un lugar lo más acondicionado posible.
“Quien quiera escribirme puede hacerlo por mensaje aquí o mi celular 221-575-5858”, informó la mamá.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE