El drama de Drago: “sigo siendo un niño gordito”

Edición Impresa

El modelo Hernán Drago visitó “Cuestión de Peso” (el trece) y realizó sorprendentes declaraciones. Con lágrimas en los ojos, contó que padeció la obesidad siendo un niño, una situación que le dio uno de los mayores aprendizajes de su vida.

“Llevo a flor de piel ese niño, el Hernán Drago gordito que fui ante el espejo, pero que sigo siendo por dentro. Con mucho orgullo lo reivindico, lo recuerdo. Ese gordito me enseñó a mí muchas cosas”, comenzó su relato Drago ante la atenta y amorosa mirada de Mario Massaccessi y los competidores del reality.

Visiblemente emocionado, Hernán Drago siguió contando detalles de su dolorsa experiencia: “Me enseñó, básicamente, el respeto. Que nadie es más que nadie, no es una cuestión de kilos. Es fuerte tal vez, me enseñó la hipocresía de la sociedad, porque hoy el espejo me devuelve otra imagen y me tratan distinto. Yo nunca me creí un gordito gil cuando me lo decían, y no me creo un capo ahora”.

Además, contó las situaciones de bullying que padecidió siendo niño y que, lamentablmente, comunes en esa edad: “Tenía apodos como ‘fatiga’. Si no era el dueño de la pelota, no jugaba y con suerte iba al arco. Y, por supuesto, como se decía en aquel momento, era ‘un colador’. Y yo intentaba, con las pocas herramientas que tenía porque hoy, uno de grande procesa y tiene otra manera de explicar las cosas”.

“Pero en aquel momento, ante la bronca de intentar correrme de ese lugar, ante la sociedad. Porque esa panza en ese momento le molestaba más, se ve, a los demás que a mí. A mí me molestaba en lo que me estaba transformando a ojo de los demás. Una persona introvertida que tal vez empezaba a dejar de soñar en la vida porque me decía que yo no iba a llegar a nada”, siguió.

Por último, con lágrimas en los ojos, el modelo confesó que llegó a “esconder la comida bajo la cama”, para poder comer sin la mirada ajena de su familia.

Fue, sin dudas, uno de los testimonios más especiales del programa del canal del solcito.

 

Hernán Drago

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE