Tandil proyecta construir un centro oncológico de excelencia
| 12 de Diciembre de 2024 | 09:36

Tandil tendrá un Centro Oncológico. El proyecto fue presentado durante un acto que tuvo lugar en el Auditorio del Edificio Nexus. El mismo estuvo liderado por Leandro Venacio, Presidente de la Fundación Faro Verde y Gerente General del Grupo, junto a Lautaro Cerone, Gerente de Faro Verde Real Estate; el Intendente de Tandil, Dr. Miguel Ángel Lunghi; y la Dra. Cecilia Martens, Presidente del Sistema de Salud Pública. También participaron invitados especiales, representantes de distintas instituciones y medios de comunicación.
Durante los discursos, las autoridades de Faro Verde destacaron la finalidad del proyecto de salud, "brindar atención integral y especializada a pacientes con cáncer, combinando diagnóstico temprano, tratamientos avanzados, apoyo emocional y cuidados paliativos, con un enfoque en mejorar la calidad de vida y fomentar la esperanza". Venacio subrayó además la necesidad de "fortalecer el acceso a una Salud Pública de calidad y al alcance de toda la comunidad".
Además, se anunció que el futuro del Centro Oncológico contará con "un equipamiento moderno y funcional, que permitirá la descentralización de la atención y posicionar a Tandil como líder de la atención oncológica". El Grupo Faro Verde se encargará del financiamiento, la gestión, el desarrollo de la obra y la provisión de infraestructura y equipamiento, entregando "un bien público cuyo objeto será la detección y tratamiento de enfermedades oncológicas". Por su parte, el Municipio, a través del Sistema de Salud, será el impulsor del proyecto y asumirá la gestión del Centro Oncológico, el cual se integrará al sistema de salud pública.
El edificio estará ubicado en un espacio independiente dentro del Polo Sanitario, sobre la calle Uriburu, entre Alem y Paz, a 50 metros del Hospital Santamarina y junto al Hospital de Niños. El diseño del Centro incluye un sector de acceso y diagnóstico, con recepción, sala de espera, administración, archivo y consultorios. También contará con un área técnica y de apoyo, que incluirá espacios de descanso, depósito, sala de reuniones y equipamiento.
El Área Clínica estará destinada al tratamiento de mediana complejidad, ofreciendo servicios de Quimioterapia, Hospital de Día, Enfermería y una estación de enfermería. Asimismo, habrá un Área de Rehabilitación y Cuidados, con espacios dedicados a funciones terapéuticas y de rehabilitación.
Finalmente, el Grupo Faro Verde invitó a la comunidad a colaborar con este proyecto, ya sea mediante donaciones monetarias, materiales de construcción, mobiliario, equipamiento o servicios profesionales. "En todos los casos la Fundación emitirá un recibo por la donación recibida", aseguraron.
Las contribuciones pueden realizarse mediante transferencia bancaria, depósitos, giros o cajeros automáticos, además de donaciones en bienes o servicios. La convocatoria está abierta tanto a personas físicas como jurídicas interesadas en sumarse a esta iniciativa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE