Tres aperturas imperdibles de 2024

Cierra el año y es tiempo de balance. Elegimos tres espacios que abrieron sus puertas este año y que se han distinguido por sus propuestas. Orujos, una vinoteca con degustaciones en pleno centro de la Ciudad; Panchito, que marcó tendencia en el nuevo street food platense y Fico, un café de especialidad muy pintoresco en el barrio Meridiano V

Edición Impresa

Por CECILIA FAMÁ

Si sos de los que están siempre atentos a las novedades gastro, no podés perderte estas tres que elegimos para esta nota. Son espacios que se destacan por ser propuestas creativas -y muy ricas-, cada uno en su rubro.

Vinotecas hay muchas en nuestra ciudad, pero Orujos vino a plantar bandera a una cuadra de Plaza Moreno, para que tengamos siempre a mano un espacio para comprar un vino o un destilado, pero también para que conectemos con un espacio donde aprender de las distintas cepas en sus exclusivos encuentros y degustaciones.

Destacamos también la apertura de Panchito, en un año donde afloraron algunas propuestas de street food entre panes. Ellos reversionan un clásico de clásicos: el hot dog, ofreciendo alternativas gourmet en un ambiente súper relajado y canchero.

Finalmente, entre los cafés de especialidad que abrieron sus puertas en 2024, vemos a Fico como una propuesta bien de barrio -nada menos que en el cultural Meridiano V- que llegó para conquistar a los vecinos, con un lindo salón, un servicio de primera y un café y pastelería muy ricos.

 

ORUJOS

50 e 11 y 12 Nº 840
IG: @orujos.vinos

Orujos nació hace dos meses con la idea de conformar una vinoteca moderna, con la intención de federalizar el mercado lo máximo posible y trabajar codo a codo con pequeños proyectos vitivinícolas de todo el país y sobre todo de la provincia de Buenos Aires.

“Apuntamos además a ser un espacio de encuentro, con degustaciones descontracturadas, vinito al paso y momentos de disfrute”, dicen sus creadores.

“Para quienes el vino aún no les llegó, sumamos whiskies, destilados, licores, cervezas artesanales, regionales, delicatessen y también contamos con una variada oferta de regalería, siempre ligada a las espirituosas”, agregan.

Horarios: lunes a viernes de 11 a 20:30 y sábados de 11 a 14 y de 17 a 21.

 

PANCHITO

46 e/ 5 y 6
IG: @panchito.laplata

“Somos Panchito, 3 amigos de la infancia y fanáticos de los panchos. Inauguramos nuestro primer local el día 18 de octubre de 2024. Nuestros objetivos principales son afianzarnos como marca, reversionar un producto clásico en nuestra ciudad, y brindar una experiencia distinta a las demás basada en calidad, atención y rapidez”, señalan los creativos de este espacio.

“Proyectamos un 2025 con nuevas ideas, nuevos sabores, fidelizando clientes, generando comunidad y llevando nuestra marca Panchito a distintos puntos de la ciudad con nuevas sucursales, y haciéndonos presentes en eventos”, dicen.

Panchito vino a reversionar el panchito clásico, con una amplia variedad de toppings y salsas, buscando generar una propuesta distinta en la ciudad. Basada en la calidad de sus productos, en la atención brindada y en la limpieza del local.

El menú se basa en 4 opciones predeterminadas de la casa: Piola, Pipón Pipón, Chido, Apto Fifís. También ofrecen la posibilidad de que cada cliente lo arme a gusto.

Podés pedir tu pancho para llevar o para comer en el mismo local, que tiene una barra adentro y mesas afuera para gulear al paso.

También podés consultar por el servicio de eventos.

Horarios: de lunes a jueves de 11 a 00; viernes y sábados de 11 a 00.30.

 

FICO -CAFECITO FELIZ-

64 esquina. 18
IG: @fico.cafecito

La apertura de Fico -cafecito Feliz- fue un día sábado, coincidiendo con el día de la primavera de este año. Y llegó trayendo nuevos aires para la propuesta gastro del barrio Meridiano V con un rubro que le faltaba: el de café de especialidad.

Con un lindo y amplio salón, más la vereda, Fico ofrece la posibilidad de tomar un buen café en el barrio y acompañarlo con propuestas dulces y saladas. Las tortas que exhibe en su heladera son una verdadera tentación. Y entre las cosas saladas, se destaca una degustación de mini sanguchitos de chipá que es un éxito.

También hay opciones frías: desde cafés hasta licuados y refrescos.

“Actualmente estamos en búsqueda de consolidar nuestro modelo de negocio para en el corto plazo , planificar la apertura de otro local en la ciudad, siempre manteniendo la calidez en el ambiente y la buena atención al cliente”, dicen los emprendedores.

Horario: de miércoles a domingos de 10 a 20.

En enero abrirán de 8 a 14 y de 18 a 23.

 

aperturas
Orujos
Panchito
Fico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE