Caen dos peligrosos delincuentes tras una seguidilla de entraderas en Quilmes y Bernal

Personal policial de Quilmes logró desarticular una peligrosa banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad de "entraderas" en las localidades de Quilmes y Bernal. Los delincuentes, que mantenían en vilo a los vecinos de la zona, fueron sorprendidos "in fraganti" durante un violento asalto y detenidos.

El hecho se inició cuando efectivos del Comando de Patrullas Quilmes, alertados por los gritos de auxilio de una familia, se dirigieron a una vivienda ubicada en la calle Pringles al 700. Al arribar al lugar, los agentes lograron interceptar a uno de los malvivientes, quien intentaba darse a la fuga con una mochila repleta de herramientas utilizadas para forzar puertas y maniatar a sus víctimas, como una barreta, precintos plásticos y guantes de látex.

Tras un exhaustivo rastrillaje, el personal policial logró dar con el segundo integrante de la banda, quien se encontraba oculto en un altillo de la vivienda. Al ser reducido, se le incautó un revólver calibre 38, cargado y listo para ser utilizado. Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría Quilmes 1ª.

Durante el allanamiento de la vivienda, los efectivos secuestraron dos vehículos que eran utilizados por los delincuentes para cometer los ilícitos: un Toyota Yaris, con pedido de secuestro activo por robo automotor, y un Volkswagen Gol.

Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona y a las declaraciones de los vecinos, se pudo determinar que los detenidos estaban involucrados en al menos seis hechos delictivos similares ocurridos en los últimos días en Quilmes y Bernal.

La Fiscalía Nº7 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Dra. Ximena Santoro, dispuso la aprehensión de los imputados y la realización de peritajes en las viviendas afectadas y los vehículos secuestrados. Los detenidos serán indagados en las próximas horas y se les imputarán los delitos de robo agravado por el uso de armas de fuego y en poblado y en banda.

Quilmes
Dos delincuentes
Entraderas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE