Estafaron a un platense por cerca de $3 millones tras robarle el celular
Edición Impresa | 4 de Diciembre de 2024 | 02:11

Un vecino platense sufrió un millonario despojo luego de que delincuentes le robaran su teléfono celular tras romperle un vidrio de su auto, cuando estaba detenido frente a un semáforo en Capital Federal.
El episodio recién trascendió ayer, pero ocurrió el 27 de noviembre último. Fuente policiales que trabajan en el caso informaron que “ocurrió entre las 20.15 y las 20.30 horas, cuando el damnificado estaba dentro de su Volkswagen Polo de color blanco, frente al semáforo de las calles Juan B. Justo y Caracas, junto a un amigo”.
Denunció que, en esas circunstancias, “fuimos sorprendidos por dos delincuentes que estaban en una motocicleta”. Enseguida ventiló que “uno de ellos rompió uno de los cristales laterales derecho, metió la mano para adentro y me sustrajo un (celular) iPhone 15 PRO (empresa Movistar)”.
Del aparato, indicó que “no recuerdo número de IMEI, que estaba sobre el aplique, ya que lo estaba usando como GPS”.
En su exposición ante los investigadores, reflejó además que “al día siguiente, cuando me acerco a la sucursal de Movistar para retirar la tarjeta SIM nueva y colocarla en otro teléfono, es que al ingresar a la aplicación de Mercado Pago es que me doy cuenta que habían realizado compras por ese sistema”.
Al respecto, uno de los pesquisas reveló que “una de ellas fue por 1.600.000 pesos”.
Enseguida sostuvo que “la otra compra fue por 1.300.000 pesos, mediante otro teléfono celular”.
Acotó que “ambos teléfonos fueron pagados con una tarjeta de crédito VISA del Banco Comafi, perteneciente a la víctima, que rápidamente la dio de baja”.
Incluso declaró que hubo otros intentos de transferencias millonarias, aunque el propio sistema los rechazó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE