El hijo de Bolsonaro visitó a dos brasileños detenidos en La Plata
Edición Impresa | 4 de Diciembre de 2024 | 02:12

Eduardo Bolsonaro, diputado brasileño e hijo del ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó ayer la ciudad de La Plata para reunirse con los familiares de dos ciudadanos brasileños arrestados recientemente en la Ciudad, acusados de haber participado en el intento de golpe de Estado contra el gobierno de Luiz Inácio “Lula” da Silva en enero de 2023.
La presencia de Bolsonaro generó un enorme revuelo, más precisamente en las inmediaciones de la comisaría octava, ubicada sobre Avenida 7 y calle 74. Allí mantuvo un encuentro con los presos Joelton Gusmão de Oliveira, de 47 años, y Rodrigo de Freitas Moro Ramalho, de 34, quienes fueron detenidos el mes pasado por un pedido de captura internacional. Las causas que se imputan a estos detenidos son por “atentado contra la democracia”.
Acompañado por la diputada María Celeste Ponce, de La Libertad Avanza (LLA), Eduardo Bolsonaro llegó a la seccional en un auto que estuvo escoltado por otro vehículo y seguridad privada.
El propio Bolsonaro calificó a los detenidos como “presos políticos” a través de sus redes sociales y aseguró que son víctimas de una “cruel persecución”. Según un parte policial difundido en el día de la detención, los hombres fueron arrestados tras ser identificados en “actitud sospechosa” en un operativo de rutina mientras intentaban renovar su documentación migratoria.
Fuentes oficiales indicaron que ambos detenidos tienen una orden de extradición emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal debido a su participación en los disturbios del 8 de enero de 2023 en Brasil, los cuales resultaron en destrozos e intentos de tomar edificios públicos.
DETENCIÓN EN LA ESTACIÓN
El pasado 15 de noviembre los dos ciudadanos brasileños identificados como Joelton Gusmão de Oliveira y Rodrigo de Freitas Moro Ramalh, ambos con pedido de captura internacional acusados de participar en un intento de golpe de Estado tras la última asunción de Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva como presidente, fueron arrestados en la intersección de 1 y 44, en la zona del Estación de Trenes, luego de que agentes de la comisaría 2° los identificaran en “actitud sospechosa”, de acuerdo a lo difundido en un parte oficial, durante una recorrida rutinaria.
Al consultar sus datos a través del sistema informático, se confirmó que ambas personas, quienes intentaban renovar su documento migratorio, tenían una orden de extradición por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, debido a su participación y posterior condena por los disturbios ocurridos en Brasil el 8 de enero de 2023.
Ambos forman parte de un listado que llegó por parte del Tribunal Superior de Justicia de Brasil. Sobre Gusmão de Oliveira, militante del movimiento bolsonarista, recae un pedido de extradición que no fue resuelto. Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE