Murió el exministro Guillermo Ferraro
Edición Impresa | 5 de Diciembre de 2024 | 02:23

El exministro de Infraestructura Guillermo Ferraro murió ayer a los 69 años y desde el gobierno de Javier Milei lo despidieron como “uno de los defensores de la ley Bases”.
Presidencia lamentó su fallecimiento y recordó que Ferraro “formó parte de la victoriosa campaña del Presidente Javier Milei en 2023 y fue miembro del Primer Gabinete” del gobierno libertario.
Asimismo, rememoró que el ex titular de Infraestructura estuvo a “cargo de la Coordinación Nacional de la Fiscalización de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones generales y en la segunda vuelta”, según indicó el Ejecutivo en un comunicado de prensa.
Y señaló que “fue uno de los ministros que defendió la Ley Bases en el plenario de la Cámara de Diputados a principios de este año”.
“El presidente de la Nación y el resto del Gabinete le envía un cálido saludo a toda su familia y expresa su más profundo pésame”, manifestó la Casa de Gobierno.
El ex funcionario de Milei, y quien estuvo menos de tres meses en el cargo, era contador público y empresario, y había sido desplazado 46 días después de haber asumido en la gestión, tras ser acusado de filtrar información oficial.
El ex ministro “venía mal de salud”, indicaron fuentes de su entorno.
Ferraro también había estado a cargo de la campaña de fiscalización de LLA y desembarcado en esas filas de la mano de Karina Milei.
Luego del despido, el Gobierno optó por disolver el ministerio y reestructurar el área, que fue absorbida por la cartera de Economía que conduce Luis Caputo.
En la Casa Rosada atribuían a Ferraro la filtración de una frase que el presidente Milei había pronunciado en una reunión de Gabinete, en plena tensión con los gobernadores por la Ley Ómnibus, cuando aseguró que los iba a “dejar sin un peso”.
Meses después, el exministro dejó el perfil bajo y habló del episodio: “Ese día de la reunión de Gabinete no se trató de nada confidencial. Se habló de un enojo del Presidente que fue administrado con alguna mala intención por alguna parte del equipo más cercano, que hizo trascender a la prensa esa situación. Al día siguiente el jefe de Gabinete (Nicolás Posse) vino a mi casa a pedir disculpas, pero ya el daño estaba ocasionado”.
“Acordé renunciar debido al vaciamiento del sentido del Ministerio de Infraestructura”, admitió.
Pese a aquel anuncio, la salida de Ferraro de la gestión se pospuso durante un mes, mientras la administración trabajaba para disolver el Ministerio de Infraestructura.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE