Caso Loan: procesaron a los siete imputados

Cristina Pozzer Penzo se inclinó por la versión que instaló Laudelina Peña, tía del nene desaparecido el pasado 13 de junio

Edición Impresa

La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, dictó la prisión preventiva para los siete acusados de la sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña, de cinco años. Seis de los imputados seguirán presos en distintos penales, a excepción de Mónica Millapi que tendrá arresto domiciliario.

Los siete procesados fueron Laudelina Peña, tía de Loan; Antonio Bernardino Benítez, Millapi, Daniel Ramírez, conocido como Fierrito; María Victoria Caillava, Carlos Guido Pérez y el comisario Walter Maciel.

La resolución se conoció dos semanas después de que se ordenara el repliegue del personal de la Policía Federal Argentina (PFA) que estaban en Goya afectados a la búsqueda en el terreno del niño. Loan desapareció el 13 de junio pasado en el paraje Algarrobal, en la zona rural de 9 de Julio, en Corrientes.

A casi seis meses de la desaparición del chico, la única hipótesis que subsiste en el voluminoso expediente figura en un informe reservado realizado por los investigadores judiciales que concluyó que Loan fue sustraído de su padre para ser entregado supuestamente a una red de trata de personas.

“El menor fue sacado de la esfera de custodia de su familia directa el 13 de junio de 2024 y trasladado fuera del radio de búsqueda montado. Lo cierto es que se desconoce el paradero cierto a la fecha, luego de cinco meses de intensas investigaciones y esta ausencia de la persona del niño es elemento de convicción suficiente para achacar a los mayores que estuvieron con él hasta el último momento con paradero conocido la coautoría en el hecho principal”, sostuvo la magistrada en su resolución, de 1075 páginas.

Las prisiones preventivas de Benítez, Peña, Caillava, Pérez, Ramírez y Maciel, que ya habían sido decididas, fueron ratificadas y extendidas por el plazo máximo legal de dos años.

Se decidió también una serie de embargos: Caillava y Pérez fueron inhibidos en sus bienes y cuentas por 20 millones cada uno, Maciel, por 8 millones, con un millón cada uno para los acusados restantes. En tanto, se dispuso la falta de mérito por la hipótesis de trata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE