Un impuesto al mundo digital la eyectó del cargo

Edición Impresa

El Gobierno nacional desplazó de su cargo en el ARCA a Florencia Misrahi, ex titular de la AFIP. La decisión la tomó el propio presidente Javier Milei, informaron fuentes oficiales.

“El impuesto a los influencers fue la gota que rebalsó el vaso. La terminan echando por diferentes cuestiones, pero eso fue lo que terminó de hartar a Milei”, indicaron desde Casa Rosada en relación con a Resolución General 5607, que amplía impuestos a otras actividades digitales.

La cuenta oficial de la Oficina del Presidente en X publicó un comunicado en el que dio más detalles de la decisión de Milei. “La decisión de modificar el régimen tributario de streamers e influencers digitales fue tomada de manera inconsulta, y será revertida de manera inmediata tras su salida”, advirtieron.

“Este Gobierno no va a perseguir a las nuevas formas de negocios digitales y reafirma su compromiso para trabajar en un régimen tributario simplificado. La solución al persistente déficit fiscal que sufrió por décadas la República Argentina no es buscar nuevas formas de recaudación sino bajar el gasto público”, agregaron.

El enojo en la Rosada lo generó una resolución de la ARCA publicada en el Boletín Oficial por la cual instagramers, bloggers, influencers y otras personas o grupos de personas que crean o difunden contenido audiovisual en redes y plataformas digitales deben inscribirse en los impuestos a nivel nacional y provincia, empezar a pagarlos y hacer aportes jubilatorios.

La misma normativa también alcanza fiscalmente a la criptominería y las transacciones digitales.

Esto resulta de una actualización de las modificaciones introducidas al “Clasificador de Actividades Económicas” (CLAE) que introdujo la resolución que lleva la firma de la ahora ex jefa de Arca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE