El Pincha no paró, para ser un “ciclón” en el Bajo Flores

Eduardo Domínguez está esperanzado poder contar con Zaid Romero, por eso se aguarda la sanción definitiva por su expulsión ante Racing. Primera práctica de Palacios

Edición Impresa

Tras la alegría por el triunfo ante Tigre, Estudiantes no se relajó y entrenó ayer en el Country de City Bell, de cara al duelo ante San lorenzo del próximo martes a las 17 en el Nuevo Gasómetro. Para este encuentro, Eduardo Domínguez espera contar con el regreso del suspendido Zaid Romero, quien fue expulsado en el choque ante Racing por la tercera fecha de la Copa de la Liga.

El entrenador se mantiene a la espera de la decisión del Tribunal de Disciplina de AFA, quien suspendió al central de forma provisoria. Mañana se conocerá el castigo definitivo, ya que si recibe dos fechas de suspensión, no podrá estar en el Bajo Flores. Caso contrario, si le dan una jornada, volverá a la titularidad.

En lo que respecta al equipo, el plantel realizó trabajos livianos en medio una fuerte lluvia en City Bell. La buena noticia que tuvo Eduardo Domínguez fue que Tiago Palacios tuvo su primer entrenamiento con el equipo. El extremo de 22 años, proveniente del Montevideo City Torque, conoció a sus nuevos compñaeros y podría ser tenido en cuenta para el choque ante el Ciclón.

Por su parte, el Pincha mantendría la base ante San Lorenzo, más allá de que luego se le viene el puntero de la zona B, Newell´s. Sin embargo, habría alguna modificación, pero sin cambiar demasiado la estructura. En caso de confirmarse la presencia de Romero en la defensa, ingresaría por el juvenil Santiago Flores.

“Hay que acostumbrarse a los cambios de nombres y de esquema debido a la cantidad de partidos que hay en poco tiempo”, señaló Domínguez, dejando en claro que la rotación se dará en determinados momentos del semestre.

Habrá que ver si José Sosa juega desde el inicio o si vuelve a tener minutos como titular Fernando Zuqui. El que si está descartado es Guido Carrillo, quien continúa en plena etapa de recuperación de la lesión muscular que sufrió en la primera fecha de la Copa de la Liga.

El delantero recién comenzará hoy a trotar y podría estar entre los citados en el partido con Newell’s, programado para el lunes 19, en el Jorge Luis Hirschi.

Otro que podría sumar minutos nuevamente es el colombiano Edwuin Cetré, de aceptable debut con la camiseta de Estudiantes. El extremo colombiano se mostró bien físicamente y empezaría a ganar terreno en el corto plazo.

Por lo pronto, hoy el plantel tendrá una nueva práctica en City Bell, donde Domínguez comenzaría a darle forma al once para el partido ante San Lorenzo.

Se le vienen días intensos al Pincha, ya que después de los duelos ante el Ciclón y la Lepra, jugará el clásico platense ante Gimnasia en el Bosque.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE