“Modo ghost”: con sigilo y astucia, vacían una casa mientras el dueño dormía

El hecho tuvo lugar de madrugada. Se llevaron una TV, electrodomésticos, dinero y hasta un dron. Entraron por un balcón

Edición Impresa

La Zona Norte de La Plata continúa en estado de alerta en materia de inseguridad. En las últimas horas tuvo lugar un nuevo episodio de inseguridad que vino a confirmar la denuncia que vienen haciendo los vecinos de que se encuentran inmersos en un escenario de constante asedio.

Los atracos en la zona comercial tanto de City Bell como de Villa Elisa, en los que se aplican todo tipo de modalidades. Desde el accionar de mecheras hasta los golpes dados por “la banda del adoquín”.

También las violentas entraderas y los escruches en viviendas particulares que se encuentran a la orden del día al igual que los robos callejeros perpetrados por motochorros.

Y también, por qué no, es necesario mencionar el vandalismo y el ensañamiento con los establecimientos educativos en donde, a decir de los educadores, ya no queda nada más por robar. Justamente ayer este diario dio cuenta del robo cometido en un jardín de City Bell.

Según analizan los vecinos, todas estas acciones configuran un diagrama delincuencial que prácticamente torna imposible llevar una vida tranquila.

Ayer tuvo lugar un hecho que vino a confirmar esta conclusión. Después de lo ocurrido, muy probablemente la víctima deberá hacer un gran esfuerzo para volver a dormir tranquilo.

Según pudo confirmar este diario, un grupo de al menos tres delincuentes perpetró ayer por la madrugada un audaz golpe en una vivienda ubicada en 429 entre 23 y 24, Villa Elisa.

Se trató de un asalto en “modo ghost”, como han dado en llamar en la jerga callejera a los robos cometidos en presencia de los propietarios pero sin que lo perciban.

Si bien el término “ghost” vienen siendo muy utilizado para referirse al comportamiento que consiste en dejar de contactar a una persona sin una explicación previa, en el mundillo del hampa se han encargado de darle otra connotación.

El término “ghost” significa “fantasma” en español y por eso los hampones lo han aprovechado para hacer referencia al “arte” de robar sin ser descubiertos.

Si bien en la mayoría de casos los ladrones despiertan a las víctimas para hacerles sentir el rigor de su presencia, en estos casos los sujetos actúan con tal nivel de sigilo y astucia que los damnificados se dan cuenta mucho después de que han sido despojados de sus bienes.

Esto fue lo que le sucedió al propietario de la finca ubicada en 429 entre 23 y 24, quien recién se dio cuenta de que le habían robado al día siguiente cuando se dio cuenta de que su TV no estaba.

Luego, tras recorrer su vivienda, se percató de que también le habían sacado un dron, una pava eléctrica, una sandwichera eléctrica, y una riñonera que contenía plata, documentos y tarjetas.

Por las marcas halladas, el único dato concreto que tienen los investigadores es que ingresaron por un balcón.

En lo que respecta a la investigación, por estas horas se aguardan los resultados de los análisis que se vienen haciendo de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE