Fugaz ataque motochorro y otro comercio “en jaque”
Edición Impresa | 11 de Febrero de 2024 | 03:36

Pasa el tiempo y la Ciudad sigue siendo zona liberada para los motochorros. Los delincuentes que acechan bajo esta modalidad vienen castigando hace años a los platenses con asaltos que no saben ni de zona, ni horario.
La acción depredadora de estos ladrones -de toda edad- que se suben a sus motos, ya no solo consiste en abordar a sus víctimas en la vía pública para robarles lo que tengan, sino que también han tomado de punto a comercios chicos (como kioscos o almacenes) en el que en cuestión de segundos, atacan armados para luego darse a la fuga.
Justamente, hace pocas horas, otro comercio de La Plata fue acechado por este tipo de delincuentes que, lejos de importarles ser filmados o atrapados, dieron el golpe y hasta el momento se encuentran libres. En base a lo informado por fuentes policiales, este nuevo atraco tuvo lugar en un local ubicado sobre Avenida 13 y 36.
De acuerdo a lo revelado por la pesquisa, una joven empleada del negocio “Lo del colo almacén” fue sorprendida cuando se encontraba reponiendo mercadería en la vidriera que da a la Avenida 13. Según contaron voceros del caso, fue exactamente a las 20.20 horas del último viernes que dos ladrones arribaron al comercio a bordo de una moto y estacionaron a pocos metros de la puerta de ingreso.
Fue en ese momento que uno de los implicados descendió de la moto y con un casco negro colocado en la cabeza, ingresó al almacén. “La plata, la plata”, fue el grito del hampón quien además exhibió de entre sus prendas un arma de fuego, para luego apuntar a una segunda chica que se hallaba también en el interior del local, según revelaron las víctimas ante las autoridades.
Dinero y alcohol
Las damnificadas, lejos de resistirse al robo, se mostraron atemorizadas y solo observaron el fugaz accionar del delincuente, mientras que el otro motochorro hacía de campana en la puerta.
El delincuente fue directo a la caja registradora y según confiaron fuentes del caso, tomó el dinero recaudado hasta ese momento de la jornada. No conforme con el efectivo que sustrajo, agarró varias bebidas alcohólicas de una de las heladeras del negocio. “Ocasionó desorden en todo el local en busca de más dinero”, indicaron voceros.
Con el botín en mano, el hampón se dirigió a la moto que lo esperaba afuera y junto a su cómplice, se dieron a la fuga. Los agentes policiales tratan de localizarlos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE