“El Pepo” salió en libertad por el vuelco fatal en Dolores

Edición Impresa

El cantante Rubén “El Pepo” Castiñeiras, quien desde diciembre del 2019 se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo, fue liberado en horas del mediodía de ayer, confirmaron fuentes vinculadas a su defensa.

Según indicó el abogado del cantante, Marino Alejandro Cid Aparicio, “El Pepo” fue liberado tras permanecer con prisión domiciliaria luego del siniestro vial, que le costó la vida a Nicolás Carabajal y a Nacho Abosaleh, trompetista y asistente de la banda.

Según precisó el letrado, Castiñeiras cumplía prisión preventiva, porque la sentencia había sido apelada en la Suprema Corte de Justicia y ya había sido cumplida.

En 2022, por un despiste y vuelco, que ocurrió en Dolores, fue condenado a cumplir cuatro años y siete meses por el delito de “homicidio culposo séxtuplemente agravado”.

El acuerdo alcanzado en un juicio abreviado, homologado por el juez del caso, señaló que Castiñeiras condujo de manera “imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia de 1.02 de alcohol en sangre”, lo que causó el accidente

Además, se lo inhabilitó para conducir vehículos por el término de diez años y pago de las costas procesales, con más la declaración de reincidencia; y se lo obligó a realizar “un tratamiento psicológico/psiquiátrico” que atienda a “las particulares circunstancias de salud certificadas en el proceso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE